Estas son las 10 funciones ocultas que debes conocer de Windows 11

Estas son las 10 funciones ocultas que debes conocer de Windows 11

Entre las múltiples funciones puedes utilizar la voz para escribir, personalizar widgets, distribuir las aplicaciones en la pantalla o crear varios escritorios.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Windows 11 está empezando a dar sus frutos luego de un arranque bastante complicado para la compañía de Microsoft. En sus primeros pasos, Windows 11 no había resulta ser todo lo eficiente que sus programadores pretendían, dando una infinidad de problemas de rendimiento, especialmente en el apartado de los videojuegos y el renderizado 3D. Afortunadamente, todo esto parece haber quedado atrás y hoy Windows 11 pareciera ir por el camino correcto.

A continuación, te mostraremos 10 funciones “ocultas” que Microsoft y Windows 11 tienen para ofrecernos:

Utiliza solo tu voz para escribir

Una de las mejores funciones ocultas que Windows 11 tiene para ofrecer es el hecho de utilizar solo tu voz para escribir. De esta forma, el sistema operativo de Microsoft se encargará de transcribir las palabras que le dictemos a texto. Podemos activar esta función a través del atajo Win + H.

Traduce textos al idioma que prefieras

Otra de las grandes funciones ocultas que tiene Windows 11 es la posibilidad de traducir textos al idioma que prefieras. Así podremos utilizar el buscador de Windows precediendo el texto a traducir con la palabra “traduce”.

Windows 11 está cargado de funciones ocultas.

Personaliza tus propios widgets

Una de las grandes posibilidades que nos permite el último sistema operativo de Microsoft es personalizar nuestros propios widgets. De esta forma, podremos adaptarlos como prefiramos para que muestren la información que queremos en cada momento.

Crea diferentes escritorios

Otra de las grandes ventajas de Windows 11 es crear diferentes escritorios. Para crear nuevos escritorios, utilizamos la combinación de teclas Win + Tab y pulsaremos en “Nuevo escritorio”.

Utiliza carpetas en el menú de inicio

Otra de las funciones ocultas de Windows 11 nos permite añadir un acceso directo a las carpetas nativas de Windows. Esta función nos permite acceder a ellas directamente sin utilizar el explorador. Esta función oculta está disponible en el menú de configuración de Windows (Win + I) Personalización > Inicio > Carpetas.

Deja la barra de tareas como en Windows 10

Sabemos que todavía existen muchos usuarios que no se acostumbran al “Menú de Inicio” en el centro, es por ello que Windows 11 nos permite devolverlos a la parte inferior izquierda.

Windows 11 está empezando a crecer después de un arranque flojo.

Abre una aplicación varias veces

Otra de las grandes funciones ocultas de Windows 11 es el hecho de abrir varias veces una misma aplicación para trabajar en documentos de forma independiente. Esta función podemos hacerla rápidamente situando el ratón encima del acceso a la aplicación y pulsando la rueda del ratón.

Menú contextual sin limitaciones

Al menú contextual de Windows 11 le faltan muchas opciones. Si queremos acceder a todas las funciones disponibles, debemos pulsar en “Mostrar” más opciones para que se muestren las mismas que tendríamos disponibles en Windows 10.

Crea cada escritorio con un fondo diferente

Otras de las funciones ocultas de Windows 11 es la posibilidad de establecer un fondo de pantalla diferente a cada uno de los escritorios virtuales que creemos. Para hacerlo, tan solo debemos abrir la vista de escritorios utilizando Win + Tab y con el botón derecho del ratón encima del escritorio seleccionar la opción “Cambiar” fondo de escritorio.

Distribuye las aplicaciones en pantalla

Finalmente, Windows 11 nos permite distribuir las aplicaciones arrastrándolas hacia los laterales del escritorio. Para hacerlo, tan solo debemos situar el cursor del ratón encima del botón maximizar para que se muestren todas las opciones disponibles.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?