De la consola Nintendo al DeLorean de ‘Volver al futuro’: inventos tecnológicos que prometieron cambiar el mundo y decepcionaron a todos

De la consola Nintendo al DeLorean de ‘Volver al futuro’: inventos tecnológicos que prometieron cambiar el mundo y decepcionaron a todos

Con el objetivo de innovar y ser pioneros en distintos rubros, las empresas arriesgan y muchas veces terminan fracasando.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El avance en tecnología ha llevado a distintas empresas a modificar accesorios, innovar y hasta inventar cosas nuevas. En el afán de encontrar nuevos nichos y satisfacer a sus usuarios frecuentes, las buenas ideas no siempre llegaron a buen puerto e, incluso, muchas fracasaron, perdiendo sumas millonarias de dinero. En esta ocasión te contaremos qué hay detrás de inventos tecnológicos que prometían mucho y terminaron decepcionando, abordando los casos de Nintendo, DeLorean y Peek.

De acuerdo a expertos, muchas empresas piensan que están trabajando en inventos que cambiarán al mundo y realmente están desperdiciando tiempo y dinero. No vamos a negar que hay casos exitosos, pero son más rotundos los fracasos. Hace algunas semanas te contamos lo que pasó con gigantes como Amazon, Apple y Google, y hoy profundizaremos y te mencionaremos casos más predecibles, como los de Nintendo o DeLorean.

Inventos tecnológicos que fracasaron

Un teléfono sólo para Twitter

La compañía Peek tuvo la (¿brillante?) idea de lanzar un teléfono que solo sería apto para Twitter. Se trata del TwitterPeek, un dispositivo que salió a la venta en 2009 por unos 200 dólares y fue un fracaso debido a que los grandes usuarios de Twitter ya tenían móviles capaces de twittear, por lo que realmente no tenía sentido llevar dos teléfonos en el bolsillo.

El TwitterPeek fue un fracaso rotundo.

Una consola que marea

Nintendo también se suma a este listado de fracasos, ya que en 1995 lanzó al mercado la consola Virtual Boy, que tenía como objetivo explotar los gráficos 3D. Pero para mala suerte de la empresa, el efecto 3D no estaba muy logrado y generaba fuertes mareos en los jugadores, además de ser un dispositivo para nada portátil y muy pesado. Los usuarios tenían que inclinarse hacia adelante mientras jugaban, lo que también les causaba dolor de cuello. Un año después dejó de producirse.

La consola Virtual Boy era pesada y te hacía doler la cabeza y el cuello.

Cuando ‘Volver al futuro’ quiso pasar al plano real

El último de los inventos tecnológicos que fracasaron fue el DMC-12 Car, fabricado entre 1981 y 1982 por DeLorean Motor Company. Este coche apareció en ‘Volver al futuro’ y destaca por unas puertas de ala de gaviota y la carrocería de acero inoxidable pulido. Sin embargo, nunca fue del agrado de los compradores de aquel entonces. Aunque muchos creen que, si el film se estrenaba algunos años antes, la historia hubiese sido otra.

El DeLorean solo tuvo éxito en 'Volver al futuro'.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?