Adiós Netflix: estas son todas las novedades que tienes que saber sobre las cuentas compartidas

Adiós Netflix: estas son todas las novedades que tienes que saber sobre las cuentas compartidas

Son muchos los usuarios que todavía tienen dudas de qué sucederá con las cuentas compartidas de Netflix. A continuación, todos los detalles y lo que debemos hacer.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Hasta hace un tiempo, Netflix permitía que una cuenta sea compartida con varias personas. Esto se conoce como el uso de "cuentas compartidas" y puede tener algunos beneficios, como el ahorro de dinero y la posibilidad de compartir la experiencia de ver programas y películas con amigos y familiares.

Lamentablemente, se acabó lo que se daba y Netflix ya empezó a restringir -al parecer- en algunos países el uso de las “cuentas compartidas”. Netflix ha declarado el fin de este sistema debido a preocupaciones sobre la seguridad y la privacidad de sus usuarios. También hay preocupaciones relacionadas con la violación de derechos de autor y la pérdida de ingresos para la plataforma de streaming.

Aunque las cuentas compartidas son una práctica muy común en Netflix, la compañía ha señalado que “el uso compartido de cuentas viola sus términos de servicio”, por lo que establecen que las cuentas solo pueden ser utilizadas por el titular de la cuenta y su hogar.

La restricción del uso compartido de cuentas también puede ser una forma de aumentar los ingresos de la plataforma de streaming al alentar a las personas a comprar sus propias suscripciones, en lugar de compartir una sola cuenta.

Con las cuentas compartidas, Netflix ha generado mayor confusión en los usuarios.

Netflix genera mayor confusión en los usuarios

Tras meses avisando, el pasado 8 de febrero del 2023 Netflix anunciaba que ponía fin a las cuentas compartidas en España, Canadá, Nueva Zelanda y Portugal. Hasta el momento, la principal plataforma de streaming indicó que el plazo límite para establecer una ubicación principal terminaría el pasado 21 de febrero, pero han pasado ya varios días y de momento no se han efectuado bloqueos de cuentas.

Netflix quiere restringir el uso de las cuentas compartidas por varias razones:

  • Para evitar perder dinero cada vez que una cuenta es compartida contraviniendo sus términos y servicios. Se estima que Netflix pierde unos 6 mil millones de dólares al año por este motivo.
  • Para frenar el abuso de los perfiles compartidos en Netflix, pensados para que diferentes personas de un mismo hogar tengan recomendaciones personalizadas pero que a menudo se utilizan entre personas del núcleo familiar o amigos que no residen bajo el mismo techo.
  • Para contrarrestar la fuerte baja de usuarios que sufrió a principios de año debido a la competencia de otras plataformas de streaming y al aumento de precios de suscripción.

Netflix ha comenzado a implementar medidas como códigos de verificación o cobros extras para limitar el uso compartido de cuentas a un solo hogar. Sin embargo, aún no se sabe cómo afectará esto a los usuarios en diferentes países o si habrá alguna forma de evitarlo.

El pasado 8 de febrero del 2023 Netflix anunciaba que ponía fin a las cuentas compartidas.

Qué hacer ante el fin de las cuentas compartidas en Netflix

De momento, hay varias opciones para hacer ante el fin de las cuentas compartidas en Netflix:

  • Pagar por un suscriptor extra en Netflix, que tendrá un coste de $4 euros al mes y permitirá acceder a la cuenta desde otro hogar con un perfil transferido.
  • Cambiarse a un plan individual de Netflix, que tiene un precio de $7.99 euros al mes y ofrece acceso a una sola pantalla y calidad estándar.
  • Contratar otras plataformas de streaming como HBO, Disney+, Amazon Prime Video o Movistar+, que tienen precios y catálogos variados y pueden ofrecer mejores condiciones para compartir cuentas.
  • Cancelar la suscripción a Netflix si no se está conforme con el cambio o no se quiere pagar más. Para ello, hay que entrar en la app de Netflix, tocar en la imagen de perfil, pulsar en “Cuenta”, buscar la opción “Cancelar suscripción” y aceptar la cancelación.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?