Descubre cómo utilizar Discord en PS5

Descubre cómo utilizar Discord en PS5

En esta nota te mostraremos el paso a paso para que puedas utilizar la aplicación de Discord en tu PS5.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Discord finalmente llegó a la PS5 y, aunque la integración es bastante limitada, es mejor que nada. 

Han pasado poco menos de dos años desde que PlayStation anunció su asociación con la compañía, Discord ha estado activo en Xbox desde el año pasado, por lo que esperamos que la asociación evolucione con más funciones.

Aprende a utilizar Discord en PS5

Discord en PS5 permite a los usuarios conectarse solo a chats de voz a través de otro dispositivo, esto significa que necesitarás un teléfono, tableta, computadora, o cualquier dispositivo que te permita conectarte a la aplicación externamente.

Desde MDTech compartimos los pasos para que puedas conectar Discord con tu PS5 de manera rápida y fácil:

  • Ingresa a Configuración en el menú de PS5 y selecciona "Usuarios y cuentas".
  • Desplázate hacia abajo hasta "Servicios vinculados" y selecciona Discord.
  • Selecciona "Vincular cuenta".
  • Hay un código QR disponible en la pantalla que te llevará rápidamente al sitio de Discord. Deberías ingresar automáticamente el código en tu teléfono, pero si no lo haces, puedes ingresar el código a la derecha manualmente.
  • Una vez que la aplicación acepte el código de Discord, te pedirá que confirmes la conexión de PlayStation. Simplemente confírmalo y debería comenzar a conectarse.
  • La pantalla de tu PlayStation debería confirmar la conexión con tu nombre de usuario de Discord.
  • Ingresa a cualquier servidor de Discord en tu dispositivo móvil y haz clic en un chat de voz. NO selecciones "Unirse a la voz". En tu lugar, desliza hacia arriba y debería aparecer una nueva pantalla con una opción que muestra "Unirse en PlayStation". 
  • Aparecerá otra pantalla pidiéndote que selecciones a qué PS5 deseas conectarte. Solo debería haber una opción en este punto, así que tócala.
  • Ahora debería aparecer una notificación en tu PS5 mostrando que te uniste a la llamada de Discord, y verás una notificación como la que te mostramos a continuación en tu pantalla.
Este es el mensaje que verás luego de haber conectado Discord a tu PS5.

Con suerte, PlayStation trabajará para evolucionar las funciones de integración, ya que solo el chat de voz es bastante limitado, aunque cumple su función y es mejor que no tener nada, al menos por el momento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?