ChatGPT y Bing lograron algo que Microsoft no había podido sobre Google

ChatGPT y Bing lograron algo que Microsoft no había podido sobre Google

El uso de las plataformas de Inteligencia Artifical está quitándole usuarios al buscador todopoderoso de Google. Hasta el momento Bing alcanzó los 100 millones de usuarios al día.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Microsoft ha integrado ChatGPT en Bing para dar resultados más naturales y satisfactorios a los usuarios. Inclusive, el efecto de este matrimonio está siendo tan positivo que, por primera vez, Bing alcanzó los 100 millones de usuarios al día. De hecho, la aparición de sistemas de inteligencia artificial (capaces de generar respuestas textuales directas a preguntas) ha abierto el primer frente en la batalla por el dominio de las búsquedas desde que Google resistió el ataque de Bing hace más de una década.

En cuanto a Bing, es cierto que ha ganado terreno en los últimos años y se ha convertido en una opción popular entre los usuarios de internet. De hecho, desde el pasado mes de febrero, las búsquedas y las visitas a webs a través de Bing han subido un 15,8%. Bing es propiedad de Microsoft y ofrece una interfaz de búsqueda intuitiva, una experiencia de usuario personalizada y un enfoque en la privacidad y la seguridad. Además, Bing ha incorporado características interesantes, como la búsqueda visual y la integración con Microsoft Office.

Por primera vez Bing alcanzó los 100 millones de usuarios al día.

Por otro lado, ChatGPT es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial que ha sido afectado con una enorme cantidad de datos. Este modelo es capaz de comprender el lenguaje natural y generar respuestas coherentes a las preguntas y consultas de los usuarios. ChatGPT se utiliza principalmente en aplicaciones de chat y asistentes virtuales, y ha demostrado ser útil en campos como la atención al cliente y la educación en línea.

Aunque estas plataformas ofrecen características únicas y han ganado popularidad entre los usuarios, Google sigue siendo la plataforma de búsqueda líder en el mercado. Google cuenta con una enorme base de datos y una amplia variedad de herramientas y servicios integrados, como Google Maps y Google Drive. Además, Google es conocido por su algoritmo de búsqueda sofisticado y su capacidad para proporcionar resultados relevantes y precisos.

ChatGPT y Bing buscan destronar a Google

Desde la integración con ChatGPT, la app de Bing ha registrado un aumento del 800% en sus cifras de descarga, mientras que la app de Google ha experimentado una disminución del 2%. Sin embargo, estos contratiempos no podrían afectar significativamente a la posición dominante de Google en el mercado de búsqueda. Los analistas sugieren que la empresa podrá superarlos y mantener su liderazgo en el futuro.

ChatGPT y Bing buscan destronar a Google.

Por otro lado, Google espera dar su contraofensiva y, mientras tanto, propone lanzar al mercado lo antes posible su chatbot de Inteligencia Artificial denominado Bard. Bard es el chatbot de inteligencia artificial de Google que se integrará como una herramienta a su buscador. Hasta el momento se espera que Bard es la respuesta de Google a ChatGPT.

Finalmente, algunos expertos de la industria creen que Bing aumentará su cuota de mercado en los próximos meses, especialmente si Google no integra Bard con su motor de búsqueda. Bing ha estado utilizando ChatGPT desde febrero, mientras que Google todavía está en proceso de desarrollo de Bard.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?