Preocupación en New York por la aparición de unas extrañas torres futuristas: qué son y para qué sirven

Preocupación en New York por la aparición de unas extrañas torres futuristas: qué son y para qué sirven

La proliferación de estas estructuras se volvió cotidiana y los vecinos no dejan de preguntarse qué función cumplen.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En los últimos meses, la aparición de una serie de extrañas torres de pinta futuristas, montadas con celeridad en diferentes barrios de New York de un día para otro, generó preocupación en los vecinos de los barrios afectados. De color gris, con diez metros de altura (llegando hasta el tercer piso de los edificios cercanos) y coronadas por un cilindro, las torres son incorporadas al paisaje urbano sin permiso de los habitantes, ni aviso por parte de ninguna autoridad. Qué son y para qué sirven.

Es que al parecer, como nuevo parte del proceso de transformación del servicio 5G en la telefonía de New York, la empresa LinkNYC ha empezado a incorporar una nueva infraestructura que permita mejorar el servicio y terminar de traspasar todos los celulares a este nuevo formato.

Según se supo, la empresa ya ha firmado un contrato y durante los próximos años podrá poner una nuevas 2000 antenas por toda la ciudad, aunque los esfuerzos se concentrarían en los barrios de los distritos del Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island, y al norte de la calle 96 de Manhattan, que son los que aún no tienen servicio de 5G en New York.

A pesar de que según los especialistas las radiaciones de las antenas de 5G no afectan a la salud, muchos de los vecinos están preocupados por los lugares donde han instalados estas antenas (y además por la falta de notificación previa a la llegada de la cuadrilla que las instala).

Desde el gobierno de New York y la empresa aseguraron que los vecinos tendrán acceso gratuito a Wi-Fi de alta velocidad, llamadas digitales y servicio 5G, una vez que se activen estas nuevas torres.

“La gente dice que es seguro, la Comisión Federal de Comunicaciones dice que es seguro y bla bla bla”, se quejó una vecina del Upper East Side de Manhattan en diálogo con el New York Times, quien de un día para el otro encontró una antena de un metro sesenta al lado del dormitorio de su bebé. “Pero nos preocupa que esté tan cerca de la habitación de nuestro hijo”, aseguró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?