Kingston recomienda hacer back up y se refiere a su importancia de guardar la información

Kingston recomienda hacer back up y se refiere a su importancia de guardar la información

El 31 de marzo es el Día Internacional del Back Up y es vital comprender la relevancia de hacer una copia de datos. Cómo garantizarte la información.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El propósito del back up es crear una copia de la información que se tiene y que se puede recuperar en caso de que se produzca una falla en los datos primarios. Las fallas de datos principales pueden ser el resultado de fallas de hardware o software, corrupción de datos o un evento causado por humanos, como un ataque malicioso (virus o malware) o como así también ocurre de forma cotidiana la eliminación accidental de datos. Las copias de seguridad permiten restaurar los datos desde un momento anterior para ayudar a recuperarse de un evento no planificado, esto se aplica a personas, empresas, ya que es vital hacer un back up.

El almacenamiento de la copia de los datos en un medio separado es fundamental para proteger contra la pérdida de datos primarios. Este medio adicional puede ser tan simple como una unidad externa o una memoria USB, o algo más sustancial, como un sistema de almacenamiento en disco, un contenedor de almacenamiento en la nube, por ejemplo. El medio alternativo puede estar en la misma ubicación que los datos primarios o en una ubicación remota. Además, y en algunos casos, la posibilidad de eventos relacionados con el clima puede justificar tener copias de datos en ubicaciones remotas.

Para obtener los mejores resultados, las copias de seguridad se realizan de manera constante y regular para minimizar la cantidad de datos que se pierden entre las copias de seguridad. Cuanto más tiempo pase entre las copias de seguridad, mayor será el potencial de pérdida de datos al recuperarse de una copia de seguridad. La retención de múltiples copias de datos proporciona la seguridad y la flexibilidad para restaurar a un punto en el tiempo que no se vea afectado por daños en los datos o ataques maliciosos.

Kingston recomienda hacer back up.

En este sentido, Geraldine Stack, Gerenta de Desarrollo de Negocio Flash, para Latinoamérica, posición que incluye la robusta línea de Unidades de Estado Sólido (SSD) y USB’s de seguridad IronKey de Kingston explica que desde la compañía se toman muy en serio la seguridad de los datos. “Disponemos de una amplia gama de productos USB’s y SSD con Encriptación vía Hardware”, es así que explica: “Una forma de proteger tus datos es elegir cómo queremos movernos en el día a día con nuestros datos y qué nivel de dispositivos seguros usamos para almacenarlos. Al elegir dispositivos con encriptación vía hardware, estamos haciendo una elección seria para proteger nuestra data, agregamos una capa diferente de protección donde los hackers no pueden acceder a tus datos, aun si tienen el dispositivo en sus manos”.

Para Stack, es muy importante hacer back up, y recordarlo en un día puntual “sirve como una dura advertencia del riesgo que debemos ponernos si nuestros datos se pierden o son robados. Nuestros datos no son solo nuestras fotos personales más preciadas, sino también la información de nuestra cuenta bancaria, contraseñas o la información privada de tu empresa. La violación de datos puede ocurrirle a cualquier persona o empresa; es sumamente importante tomar las medidas necesarias para proteger tu valiosa información”, explica la ejecutiva.

Desde Kingston se invita al usuario a adoptar una filosofía seria sobre la seguridad de los datos, es así que, con su línea de productos, Kingston puede asegurar la información personal o la de las empresas y así estar protegidos contra la amenaza de ataques cibernéticos y filtraciones de datos.

El peligro de perder nuestra información

En un mundo donde la información se genera a grandes velocidades, perder información es mucho más que un accidente, es una situación que nos puede dejar rezagados, generar pérdidas millonarias y/o hacernos vulnerables en un universo donde los hackers aprovechan el más pequeño descuido para robar nuestra información y lucrar con ella.

Un USB o SSD con encriptación agrega una capa adicional de protección.

Ante esto, es evidente que tener un respaldo de información o back up no se reduce al simple hecho de “guardar una copia por si acaso”, se trata de garantizar que dicha información no sea manejada por terceras personas que pudieran hacer mal uso de ello. Tal vez uno podría pensar que este tipo de problemas solo afecta a grandes empresas, pero la verdad es que cualquier ciudadano corre el riesgo de perder la seguridad de su vida por no respaldar y proteger su información.

Productos pensados para la seguridad y un excelente back up

Los USB y SSD externos de Ironkey y el SSD interno KC600 de Kingston proporcionan encriptación de alto nivel AES de 256 bits. Además, dentro de la línea de productos, los USB y las unidades externas son una solución portátil para tener nuestros datos seguros  cuando vamos de un lugar a otro en nuestras tareas diarias. El riesgo de acceso a cualquier dato crítico personal o de la empresa en cualquier momento incrementa exponencialmente si el dispositivo de uso no es seguro. Un USB o SSD con encriptación agrega una capa adicional de protección.

Datos que indican la importancia de tener el back up al día

  • El 30% de las personas nunca ha hecho una copia de seguridad
  • 113 celulares se pierden o roban cada minuto
  • El 29% de las pérdidas de información se deben a accidentales
  • 1 de cada 10 PC es infectado con un virus cada mes
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?