Autos inteligentes: así serán los carros eléctricos con cámaras de reconocimiento facial de la Policía
Fabricado por Teslta, se trata de un carro eléctrico que mejorará las funciones de los integrantes de la fuerza policial.
Tesla es una de las compañías que pisó fuerte en el Mobile World Congress (MWC), en donde anunció que la policía tendrá autos inteligentes gracias a su fabricación. Esto significa un paso hacia adelante en materia de seguridad ciudadana, ya que el coche eléctrico permitirá, entre otras cosas, realizar un reconocimiento facial de quienes quiebren la ley y quieran escapar sin su correspondiente penalización.
Este es el carro eléctrico que Tesla fabricará para la policía
De acuerdo a lo comentado por la empresa que encabeza Elon Musk, este vehículo eléctrico está enfocado en ampliar la mirada de los patrulleros. Es por ello que el auto de Tesla contará con cámaras en la parte superior con reconocimiento facial y además, se apoyará en otras que hacen un seguimiento en tiempo real de otros autos que van transitando. Esto será supervisado por los agentes desde varias pantallas que estarán posicionadas al costado del volante, mostrando información adicional gracias a los sensores que tomarán, por ejemplo, los datos de la placa de los vehículos.
Model 3 es el nombre de uno de los autos inteligentes que más prometen en el futuro a corto plazo. El carro estará conectado a la infraestructura de la nube, lo que permite que se enlace con el centro de mando de la policía para mejorar la gestión. También tendrá una pantalla en la parte del panorámico trasero del medio de transporte donde se muestra texto a elección de los agentes de seguridad.
Una buena alternativa desde el plano económico
De acuerdo a lo manifestado en el MWC, estos autos inteligentes ampliarán la vida útil de la flota de operaciones al mismo tiempo que reducirá costos. Por ejemplo, los móviles policiales tradicionales muestran una vida media de 5 años, recorriendo 170 mil kilómetros.
Además, la patrulla que maneja cada policía representa un gasto cercano a los 20 mil dólares en combustible y mantenimiento. Esto se compara con los casi 3 mil dólares de los autos inteligentes de Tesla, por lo que la diferencia es abismal.