Adiós Netflix: Warner anuncia una plataforma de streaming que destronará a Netflix y HBO

Adiós Netflix: Warner anuncia una plataforma de streaming que destronará a Netflix y HBO

La productora lanzará su propia plataforma de streaming, se espera que incluya contenido de Discovery y HBO. Conoce todos los detalles del lanzamiento.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La productora Warner anunció el lanzamiento de una nueva plataforma de streaming que incluye todo su contenido, pero también suma títulos de Discovery+. La plataforma, bajo el nombre de Max, será lanzada en dos meses y combinará en su catálogo lo mejor de HBO Max y documentales destacados. Esta medida busca posicionar a la plataforma como competidora directa de Netflix.

El precio de la suscripción sería de $16 dólares al mes en los Estados Unidos y en España el servicio rondaría los $9 euros al mensuales. Warner quiere unificar sus plataformas, ante el rotundo éxito de series como The Last of Us o Succession para crear un gigante del entretenimiento con los títulos más populares, pero que también ofrezca realities, concursos de cocina y documentales. Es que una de las críticas principales de Warner está relacionada con los excesivos comerciales en su canal de televisión. Entonces, esta plataforma permitirá acceder a todos estos títulos, sin tener que ver publicidad.

La implementación exitosa de la nueva estrategia de streaming es de gran importancia para el futuro de Warner Bros. Discovery, ya que la compañía actualmente tiene una deuda de alrededor de 50.000 millones de dólares. El CEO de la compañía, David Zaslav, respaldó la fusión de WarnerMedia y Discovery del año pasado, argumentando que resultaría en una aplicación de transmisión de calidad para competir en el mercado. El CFO, Gunnar Wiedenfels, enfatizó recientemente en una conferencia de inversores que el nuevo servicio de transmisión es una de las prioridades principales de la compañía este año y es considerado un hito crítico para su éxito.

La meta actual de suscriptores de Warner Bros. Discovery para su servicio de streaming es de 130 millones en 2025, frente a los 96,1 millones que posee en la actualidad. Actualmente, Disney posee 235 millones, combinando Disney+, ESPN+ y Hulu, y Netflix 231 millones. Aunque más que el número total de suscriptores, se empiezan a mirar los balances.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?