El Chevrolet Camaro está por desaparecer, pero su fecha de regreso ya está confirmada

El Chevrolet Camaro está por desaparecer, pero su fecha de regreso ya está confirmada

El Chevrolet Camaro nació cómo la respuesta al Ford Mustang, Sin embargo, una caída en la popularidad del segmento y del modelo han llevado a Chevrolet a decidir que 2024 será el último año. ¿Será así?

Emilio Murgo

Emilio Murgo

El Chevrolet Camaro es un automóvil icónico de la industria automotriz estadounidense. Con su diseño distintivo y su impresionante rendimiento, el Camaro ha dejado una marca indeleble en la cultura automotriz estadounidense.

Durante su larga historia, el Camaro ha evolucionado significativamente. Desde su lanzamiento, ha sido rediseñado y mejorado varias veces, incorporando nuevos motores y tecnologías avanzadas. Cada nueva generación ha sido aclamada por los aficionados del automovilismo, y ha ayudado a mantener al Chevrolet Camaro en el centro de atención de la industria automotriz. A lo largo de los años, el Camaro ha sido el favorito de muchos conductores que buscan la combinación perfecta entre estilo, rendimiento y músculos.

¿Podría ser el final del Chevrolet Camaro?

¿Podría ser el final del Chevrolet Camaro?

El Chevrolet Camaro nació como la respuesta de Chevrolet al Ford Mustang en 1966 y desde entonces ha estado en una constante batalla entre los pony cars y muscle cars. Sin embargo, la popularidad del segmento y del modelo ha disminuido, lo que ha llevado a Chevrolet a tomar la decisión de terminar su producción en 2024, al menos por ahora.

Para despedir al Camaro, Chevrolet lanzará una edición especial de colección que homenajeará la historia de este icónico automóvil. La edición estará basada en el modelo ZL1, uno de los más potentes y capaces hasta la fecha. Además, el nombre de esta edición especial llevará la silueta de una pantera, ya que cuando se desarrolló por primera vez, su nombre en clave era precisamente "Panther".

Aunque Chevrolet ha confirmado que el Camaro dejará de producirse en 2024, también han dejado en claro que no será el final de su historia. Habrá un sucesor, pero aún no están listos para presentarlo. Se rumorea que el Camaro podría ir en dirección opuesta al Ford Mustang más reciente y en lugar de presentarlo solo con motores a combustión y una variante híbrida, Chevrolet podría optar por la electrificación total con su plataforma "Ultium".

Chevrolet ha confirmado que el Camaro dejará de producirse en 2024.

Chevrolet también ha asegurado que, aunque termine su producción, los modelos de competencia para NASCAR, IMSA, SRO, NHRA, Australian Supercars, GT4 y otros seguirán recibiendo soporte y actualizaciones para mantenerlos competitivos el mayor tiempo posible.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?