Adiós Ford: este es el automóvil más conocido de la marca que se dejará de producir

Adiós Ford: este es el automóvil más conocido de la marca que se dejará de producir

Con la publicación de un emotivo video, Ford acaba de anunciar el cese de producción del reconocido Ford Fiesta.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Tras casi 50 años de producción y siete generaciones, Ford ha anunciado oficialmente la despedida del Fiesta, su automóvil del segmento B (chico). La versión hatchback de cinco puertas continuará siendo fabricada en la planta de Colonia, Alemania -una de las sedes más importantes de la marca- hasta mediados de 2023.

Posteriormente, la planta cesará la producción de motores de combustión interna y se transformará en un “Centro de Electrificación”, para dar la bienvenida a un nuevo crossover eléctrico. Aunque todavía no se conocen los detalles del próximo modelo, Ford de los Estados Unidos ha establecido el objetivo de alcanzar una producción de 1.2 millones de automóviles eléctricos en los próximos seis años.

El Ford Fiesta logró vender más de 20 millones de unidades en todo el mundo.

Ford ha compartido en redes sociales un conmovedor video con el lema "Hasta pronto, Fiesta", el cual sigue la estructura de un cuento para invitar al espectador a un viaje a través de la historia del icónico modelo de la compañía de los Estados Unidos.

Este es el recorrido y la trayectoria del Ford Fiesta

El automóvil familiar, más conocido como el Ford Fiesta, surgió en 1976 como un verdadero éxito para la marca del óvalo. Fue creado en plena crisis del petróleo, cuando se necesitaba un vehículo eficiente en combustible. Además, introdujo la carrocería hatchback en la línea de Ford y fue el primer modelo en ser lanzado en cinco años, después del Ford Granada.

A lo largo de sus siete generaciones y casi 50 años de producción, el Ford Fiesta logró vender más de 20 millones de unidades en todo el mundo. Fue producido en más de 13 países, incluyendo Alemania, España, Brasil, México, India y Sudáfrica. Su legado será recordado por su eficiencia en el consumo de combustible, su diseño innovador y su popularidad como automóvil familiar.

En vista de la transición hacia la electrificación y la creciente popularidad de los SUVs, Ford ha cambiado su enfoque y ha dejado de priorizar la fabricación de vehículos con motores de combustión interna. La compañía de los Estados Unidos ha anunciado una inversión masiva de US$50.000 millones destinada a la electrificación de su flota, en línea con la nueva era de la movilidad.

El Ford Fiesta fue producido en más de 13 países, incluyendo Alemania, España, Brasil, México, India y Sudáfrica.

Finalmente, con el Ford Fiesta saliendo de la línea de producción, el Puma EV, un SUV eléctrico más pequeño, se considera el reemplazo más probable y se espera que se fabrique en Craiova, Rumania, a partir de 2024.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?