Modo avión: por este motivo tienes que activarlo durante un vuelo

Modo avión: por este motivo tienes que activarlo durante un vuelo

Cuando prendas esta función en tu móvil no podrás utilizarlo para nada excepto para algunas aplicaciones que no necesiten señal o conexión con internet.

Neyen Avila

Neyen Avila

Es de amplio conocimiento que cuando una persona toma un avión es de vital importancia poner en modo avión su móvil o por lo menos es lo que siempre piden las personas que están a cargo de la seguridad de los pasajeros en el avión. ¿Alguna vez te preguntaste qué puede pasar si no pones tu celular en este modo?

Para comenzar es importante comprender que poner tu dispositivo en este modo implica que se desconecten todas las conexiones que tiene tu celular de manera inalámbrica. Por lo tanto, no se pueden recibir o enviar, ni mensajes, llamadas ni conectarse a ninguna clase de web. 

La función se puede activar desde el menú principal, ingresando a las configuraciones y seleccionando la opción de encendido o apagado del modo avión o bien desde el centro de control de tu móvil. Generalmente, se identifica esta alternativa con el ícono de un avión. Esta forma es casi como si el dispositivo estuviera apagado. Lo único que se puede actualizar son algunas apps que no requieran ningún tipo de conexión.

Una vez que sabes cómo funciona esta herramienta se puede comprender que este modo permite que el teléfono no reciba ningún tipo de emisión de señales. Este es el objetivo principal de las aerolíneas. Estas pretenden que durante el vuelo no surja ningún tipo de interferencias que pueden llegar afectar alguna función de los dispositivos de la cabina de vuelos.

Este modo ayuda a que no hayan interferencias durante el vuelo.

El incumplimiento de esta norma básica de seguridad de aviones puede afectar en la vía de comunicación directa con la torre de control o mediante algún otro dispositivo que tenga la cabina.

Ahora la pregunta es ¿qué pasa con los vuelos que ofrecen servicio de Wifi a bordo? Este se puede utilizar solo en algunos momentos del vuelo, no de manera constante desde que te sientas en tu lugar, hasta que te bajas del avión. Los momentos en donde no lo puedes usar es: en etapas de despegue, aterrizaje o cuando la nave está volando por debajo de los diez mil pies.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?