Aeroméxico: ventajas y desventajas del servicio de mensajería a bordo

Aeroméxico: ventajas y desventajas del servicio de mensajería a bordo

Enviar y recibir mensajes desde la comodidad de tu vuelo nunca fue tan sencillo y satisfactorio. Sin embargo, hay algunas limitaciones en torno a este servicio.

Elizabeth Montecinos

Elizabeth Montecinos

Actualmente, las empresas de aerolíneas ofrecen una infinidad de servicios a bordo: desde coctelería, hasta gastronomía, pasando por compartimientos privados para los pasajeros. Una de las novedades que más relevancia ha tomado en los últimos años es el servicio de mensajería. 

Foto: producción MDTECH desde Méxici

Una de las empresas que ha implementado este servicio es Aeroméxico, que ofrece mensajería gratis Free Messaging que llega a toda su flota de aviones Boeing 787 Dreamliner, integrada por 18 aeronaves. En este sentido, quienes viajen a Europa, Asia y Sudamérica podrán enviar y recibir mensajes de texto durante el vuelo a través de WhatsApp, iMessage y Facebook Messenger sin costo adicional.

El servicio de mensajería de Aeroméxico presenta beneficios y desventajas. 

Beneficios de la “aeromensajería”

Para disfrutar de este servicio a bordo, los pasajeros deben colocar su dispositivo en modo “vuelo” y habilitar el WiFi, conectándose a la red “Aeroméxico WiFi”. Posteriormente deberán abrir el navegador de Internet e ingresar a la página www.aeromexicowifi.com, sin la necesidad de crear una cuenta.

Según el sitio web, el pasajero podrá estar conectado durante todo el vuelo y podrá recibir imágenes, notas de voz, videos, correos electrónicos y además navegar por Internet. Sin dudas, un beneficio importante para estar permanentemente conectados en las alturas. Ya sea por trabajo, estudio o dispersión, la conexión a internet de Aeroméxico es una muy buena ayuda.  Sin embargo, hay algunas desventajas que se deben mencionar.

Foto: producción MDTech, desde México.

Desventajas del servicio

A pesar de que la mensajería beneficia a los pasajeros, hay algunos usuarios que dan cuenta de ciertas fallas que tienen que ver sobre todo en la velocidad del internet. De todas maneras, aseguran que a la hora de enviar mensajes de texto a través de aplicaciones de mensajería, el servicio funciona correctamente. 

No obstante, a la hora de enviar o recibir archivos de audio, imágenes o videos, el servicio no asegura un funcionamiento óptimo. Los usuarios aseguran que este tipo de mensajes demoran mucho en descargar y/o enviarse. Por este motivo, se recomienda enviar solo mensajes de texto. 

Otro detalle, es que es necesario saber que este servicio gratuito solo se limita a servicios de mensajería y no a la navegación de sitios de internet.  En este caso, a la hora de navegar, se deberá acceder al pago de un paquete de wifi especial. Éste tendrá un precio de acuerdo al pack seleccionado y específico según cada necesidad.

Foto: producción MDTech, desde México.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?