Peligro: por qué Apple prohibió el uso de ChatGPT a sus empleados

Peligro: por qué Apple prohibió el uso de ChatGPT a sus empleados

La gran empresa tecnológica restringió el uso de la inteligencia artificial más conocida a sus empleados.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Los empleados de Apple tienen prohibido utilizar ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial ajenas a la empresa. Estas herramientas que eran utilizadas por los empleados para agilizar los procesos de trabajo en la empresa, son consideradas preligrosas para Apple. Sin embargo, Apple está trabajando en el desarrollo de su propia tecnología de inteligencia artificial generadora de lenguaje como alternativa a estas herramientas.

La decisión de prohibir el uso de ChatGPT y otras herramientas se debe a la preocupación de Apple por la posibilidad de filtración de datos confidenciales. Se aconseja a los empleados que no utilicen herramientas como el chatbot de OpenAI y Copilot de GitHub, propiedad de Microsoft y que utiliza OpenAI Code para automatizar la escritura de código de software.

Apple restringe a empleados usar IA (Foto: Shutterstock).

No es la primera vez que una gran empresa de tecnología prohíbe el uso de ChatGPT. Samsung también ha restringido su uso después de que se filtrara información confidencial involuntariamente a través de la plataforma. Otras instituciones financieras como JPMorgan, Banco de América y Citigroup también han prohibido ChatGPT para proteger información confidencial. Es que el modelo de lenguaje se nutre de los datos que los usuarios le aportan sin distinguir cuando se trata de información privada y cuando no.

OpenAI, el creador del chatbot, ha enfrentado problemas de violación de datos privados en el pasado. En respuesta a estos problemas, han lanzado una función que permite a los usuarios desactivar su historial de chat. OpenAI también está trabajando en un nuevo nivel de suscripción de ChatGPT para empresas que buscan un mayor control sobre sus datos y la gestión de usuarios finales.

Curiosamente, a pesar de la prohibición de Apple, OpenAI ha anunciado el lanzamiento de una aplicación ChatGPT para iOS, el sistema operativo de Apple. Esto indica que OpenAI sigue comprometido con la expansión de su tecnología de inteligencia artificial en diversas plataformas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?