Anticipa huracanes con estos sitios gratuitos para mantenerte en alerta

Anticipa huracanes con estos sitios gratuitos para mantenerte en alerta

Con los puertos que verás en este sitio vas a poder estar preparado para cualquier alerta meteorológica que azote tu país. Rastrea los fenómenos que te preocupan y anticípate a cualquier peligro.

Neyen Avila

Neyen Avila

Comienza la época de huracanes en varios países, como en México y una manera de estar prevenidos de que nada malo suceda es teniendo la información sobre todos los detalles de cualquier fenómeno meteorológico. Para poder hacerlo en esta nota podrás encontrar varios sitios que te ayudarán a prevenir cualquier catástrofe.

Además de la tecnología es fundamental tener en cuenta algunas advertencias básicas para poder atravesar esta época sin ningún problema. En primer lugar es importante tener cosas útiles preparadas en el caso en el que sea necesaria una evacuación rápida. 

Es importante que el grupo de amigos o de familia con el que cuentes conozca un punto de encuentro en el caso que estén en lugares diferentes en el momento que se esté desarrollando el huracán y para poder permanecer en un lugar tranquilo después del fenómeno meteorológico.  

Respecto a lo tecnológico, estas plataformas se encuentran disponibles tanto para ciudadanos como para científicos para que puedan entender los niveles de vulnerabilidad de sus ciudades en tiempo real. Estos sitios sirven para informar ejercicios de planificación urbana a largo plazo en tanto fenómenos meteorológicos como decisiones en el corto plazo como evacuar comunidades.

Estos sitios te ayudarán a estar alerta en época de huracanes.

Sitios para anticipar la llegada de huracanes

  • Centro Nacional de Huracanes: esta página observa, alerta, predice y analiza los huracanes y otros fenómenos climáticos peligrosos. En su página web carga mapas en línea sobre huracanes. También proveen datos diarios sobre la temperatura de los vientos y el agua de los océanos. 
  • Sistema de la NASA: Provee datos globales sobre incendios casi en tiempo real. Esta plataforma es utilizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) como herramienta de monitoreo.
  • Atlas Nacional de Riesgos de México: Este portal monitorea sismos, ciclones tropicales, y los volcanes de Colima y Popocatépetl. Este sitio brinda información en tiempo real, cuenta con el servicio de visualización de información geográfica, el cual identifica el nivel de riesgo de los ciclones tropicales con base en información recopilada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres.
  • Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México: Permite encontrar avisos en tiempo real de ciclones tropicales en el Océano Pacífico y Atlántico.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?