Temporada de huracanes: esta es la mejor aplicación meteorológica si vives en Puerto Rico o Estados Unidos

Temporada de huracanes: esta es la mejor aplicación meteorológica si vives en Puerto Rico o Estados Unidos

Si vives en estos lugares, sabrás que desde el primer día de junio comienza la temporada de huracanes. Para estar siempre alerta, te recomendamos utilizar esta aplicación.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Tanto en Puerto Rico como en la costa de Estados Unidos, se aproxima la temporada de huracanes. Según expertos en meteorología, esta tormenta tropical que se forma en el norte del Océano Atlántico, y en el noreste o sur del Océano Pacífico, comenzará el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre. A pesar de ello, la temporada más fuerte y con más actividad es el periodo que rige entre agosto y octubre. Y para que estés alerta en tu zona, te recomendamos utilizar una aplicación infalible.

De acuerdo a lo que sostienen especialistas, estos fenómenos atmosféricos necesitan aguas tibias y vientos suaves para desarrollarse, y pueden producir vientos fuertes, olas enormes, lluvias torrenciales e inundaciones, por lo que resulta de vital importancia estar alerta al pronóstico meteorológico y resguardarse. Por lo tanto, si vives en Estados Unidos o Puerto Rico, esta aplicación te será de vital importancia.

¿Qué aplicación meteorológica puedo usar si vivo en zona de huracanes?

Una de las aplicaciones más completas que podremos utilizar si vivimos en Puerto Rico o Estados Unidos es ‘The Weather Channel’. Lo único malo a destacar de esta aplicación es la cantidad de anuncios que aparecen en la plataforma (siempre que utilicemos la versión gratuita).

The Weather Channel

Sin embargo, vale la pena descargarla porque es de gran utilidad: ofrece previsiones locales horarias, diarias y semanales; tiene un apartado de sensación térmica, alertas de lluvia en tiempo real con radar; y la posibilidad de consultar la calidad del aire e índices estacionales como nivel de polen, índice UV, o si hay muchos mosquitos.

Como si fuera poco, esta aplicación que nos alertará en temporada de huracanes tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos también nos aconseja si es un buen momento para salir a hacer ejercicio al aire libre. Sin dudas que es una de las mejores opciones. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Aplicación The Weather Channel

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?