Adiós HBO: este es el cambio de la plataforma en Estados Unidos que más irrita a los usuarios

Adiós HBO: este es el cambio de la plataforma en Estados Unidos que más irrita a los usuarios

Con la fusión de Warner con HBO, el gigantes de streaming migra a una nueva plataforma: Max. A continuación todos los cambios y detalles de la misma.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

HBO Max anunció oficialmente el cambio de nombre de la plataforma a "Max". Esta decisión forma parte de una estrategia de rebranding con la finalidad de atraer nuevos suscriptores y ampliar la oferta en el catálogo de la plataforma de streaming. En la segunda semana de abril, Warner Bros. Discovery anunció formalmente la disolución de HBO Max para cambiar a un nombre que también incluyera los contenidos de Discovery+.

Además del cambio de nombre, Max también ha anunciado que se sumará contenido de Warner, aprovechando la fusión de Warner Brothers con Discovery. Este nuevo servicio de streaming combinará los programas con guión de HBO, los reality shows de Discovery y las películas de Warner Bros, ofreciendo una amplia variedad de contenido en un solo lugar. De esta manera, la idea es crear un nuevo espacio que sea capaz de enfrentar a otras plataformas populares de la actualidad como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+.

Max englobará el contenido de Discovery, Warner y mucho más.

Sin embargo, la decisión de cambiar el nombre a "Max" ha generado una serie de memes y críticas en las redes sociales. Muchos usuarios se burlan del cambio de nombre y cuestionan su utilidad, señalando la evolución confusa que ha tenido el servicio a lo largo del tiempo, pasando de HBO Go a HBO Now y ahora a Max. Aún así, la queja más recurrente de los usuarios de esta plataforma es tener que descargar en los dispositivos otra plataforma totalmente separada a la que ya tenían.

Además, el lanzamiento de Max ha experimentado problemas técnicos en la nueva aplicación e incompatibilidades con los SmartTV, lo que ha generado aún más frustración entre los usuarios. Estos contratiempos iniciales, sumados a la falta de comprensión sobre el propósito del rebranding, han afectado negativamente la percepción del nuevo servicio. A pesar de las críticas iniciales, queda por ver si Max logrará ser un cambio de juego para Warner Bros. 

Por último, la plataforma de streaming notificó a los usuarios sobre cambios en su precio y contará con tres tipos de suscripción: con anuncios valdrá $9.99 dólares por mes; sin publicidad costará $15.99 dólares al mes; y el último rango “Ultimate sin publicidad” costará $19.99 dólares por mes. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?