Dile adiós a Netflix: en estos países de América tocará pagar por las cuentas compartidas

Dile adiós a Netflix: en estos países de América tocará pagar por las cuentas compartidas

Prepárate para un cambio en la forma de disfrutar contenido en streaming. En varios países de Latinoamérica y en Estados Unidos, será necesario pagar por las cuentas compartidas de Netflix.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

La forma en que compartimos nuestras cuentas de streaming está a punto de cambiar en algunos países de Latinoamérica. El popular servicio de streaming Netflix ha anunciado que en las próximas semanas será necesario pagar por las cuentas compartidas, poniendo fin a una práctica que ha sido común entre los usuarios. Descubre cómo este cambio afectará a los suscriptores y qué implicaciones tendrá para la forma en que disfrutamos de nuestro contenido favorito.

Es por ello, que Netflix ha establecido una nueva política en relación a las cuentas compartidas, dejando claro que solo se permite compartir una cuenta entre personas que residan en el mismo domicilio. Esto significa que ya no será posible compartir tu perfil con amigos o familiares que se encuentren en ubicaciones distintas. La plataforma busca garantizar que cada cuenta se utilice exclusivamente por aquellos que conviven en un mismo hogar.

Netflix pone fina a las cuentas compartidas en Argentina, México, Colombia y los Estados Unidos.

Este es el comunicado oficial de Netflix en cuanto al uso de las cuentas compartidas

“A partir de hoy, enviaremos el siguiente email a nuestros miembros en México, Argentina y Colombia que comparten su cuenta de Netflix fuera de sus hogares.  Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde dondequiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como ‘Transferir un perfil’ o ‘Administrar accesos y dispositivos’. Sabemos que nuestros miembros tienen muchas opciones de entretenimiento”, afirma un comunicado lanzado por la plataforma de streaming.

“Por eso, seguimos invirtiendo en una amplia variedad de películas y series nuevas, de manera que siempre encuentres algo que ver en Netflix de acuerdo a tus gustos, tu estado de ánimo o idioma”, finaliza el comunicado oficial de Netflix.

Netflix cobrará $8 dólares más para los usuarios de los Estados Unidos que quieran compartir cuentas.

¿Qué pasará con Netflix en los Estados Unidos?

Netflix ha hecho público hoy que comenzará a informar a los usuarios en los Estados Unidos que comparten contraseñas que es necesario realizar un pago adicional de $8 dólares. El gigante de la transmisión en streaming afirma que está enviando correos electrónicos a los "usuarios que comparten su cuenta de Netflix fuera de su hogar", brindándoles información detallada sobre las opciones disponibles.

Las denominadas "ranuras para miembros adicionales" implicarán un cargo adicional de $8 dóalres, lo que permitirá a aquellos que antes se beneficiaban de manera gratuita ver Netflix en un dispositivo a la vez y descargar contenido en un solo dispositivo para verlo sin conexión. También se les otorgará un perfil propio, aunque no podrán crear perfiles adicionales. (El perfil se puede transferir desde la cuenta principal, también conocida como "cuenta de inicio"). Además, es necesario que el miembro adicional resida en el mismo país que la cuenta de inicio.

Finalmente, la nueva página de soporte ya no menciona esta mecánica. Habrá que esperar para conocer la reacción de los usuarios ante esta medida. Después de la significativa disminución de suscriptores en el primer trimestre de 2022, seguida de una segunda caída en el segundo trimestre, la compañía ha logrado recuperar el crecimiento en número de miembros, aunque ha perdido a Reed Hastings como CEO.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?