WhatsApp cierra su mejor mes del año con estas nuevas funciones

WhatsApp cierra su mejor mes del año con estas nuevas funciones

Usuarios de la aplicación de Meta están felices con las novedades que llegaron en las últimas semanas. Repasamos las que más se destacan.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

WhatsApp continúa actualizándose y especialistas de distintos ámbitos coinciden que mayo ha sido, por lejos, el mejor mes para la plataforma de Meta. Es que la aplicación de mensajería instantánea finalizará el mes con nuevas funciones que mejorarán considerablemente la experiencia del usuario. Si todavía no estas al tanto, conoce cuáles son.

Mejores actualizaciones de WhatsApp en 2023

WhatsApp para escritorio

Una de las actualizaciones más importantes de la plataforma de Meta mejoró el servicio para su versión de escritorio. Permite que se organicen videollamadas grupales con hasta ocho personas y de audio con hasta 32 personas, sumado a que se carga mucho más rápido. Mantiene el cifrado de extremo a extremo y facilita la sincronización, así como la vista previa de enlaces y los stickers.

Aplicación para relojes

Otra novedad que llegó este mes es la aplicación para relojes con la tecnología Wear OS de Google, diseñada para sistemas operativos Android y sus smartwatch. La app incluye funciones como mensajería de chat y mensajes de voz, pero es posible que algunas funciones, como ver videos y realizar llamadas, aún no sean compatibles. Sin embargo, no se descarta que en próximas actualizaciones estén disponibles (dependerá también del modelo de reloj).

Las nuevas funciones de WhatsApp dejaron satisfechos a sus usuarios. 

Conservar mensajes

Una de las funciones más aclamadas llegó hace algunas semanas. Es que permitirá conservar mensajes temporales para usar en el futuro. WhatsApp avisa tanto a quien envió el mensaje como al que lo recibe y puede elegir si otros en el chat pueden conservarlo para más tarde.

Con huellas

El boom de la aplicación llegó con el bloqueo de chat con huella. El usuario podrá seleccionar qué conversación bloquea, la cual se trasladará de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar). Además, WhatsApp ocultarán los mensajes en la barra de notificaciones. De esta forma, la plataforma de Meta ofrece una nueva opción para mantener al margen a los espías.

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?