De tu móvil a la computadora, sin cables: con esta herramienta tendrás un uso inalámbrico

De tu móvil a la computadora, sin cables: con esta herramienta tendrás un uso inalámbrico

Basta de cables que se enrroscan o se pierden en el momento que más se necesitan. Con esta función gratuita podrás pasar información con calidad y sin problemas de un dispositivo al otro.

Neyen Avila

Neyen Avila

Muchas veces cuando llega la hora de pasar algún archivo o documento del celular a la PC las alternativas más sencillas son subirlos a una nube o mandarlos por WhatsApp para luego abrirlo desde tu computador. Para que no ocupes memoria ni se baje la calidad de tus archivos hay una gran forma de enviar lo que quieras sin necesidad de cables.

Los mismos generalmente se enredan, se pierden o se rompen con algún accidente que ocurrió en casa o cuando simplemente lo pisaste por error. Esto es un dolor de cabeza si los utilizas para pasarte datos de un dispositivo a otro como de tu móvil a tu PC, para hacerlo sin cable sigue los pasos que encontrarás en esta nota.

Para comenzar los elementos que necesitas son tu móvil, tu computadora y tu modem de red Wifi. Ahora desde tu PC vas a colocar en el buscador que sea de tu agrado la página “Snapdrop”. Cuando el buscador ya tenga cargadas todas las opciones deberás seleccionar la primera que te aparezca.

Por otro lado, desde tu móvil vas a realizar la misma acción. Recuerda que es la primera alternativa que Google coloca y que deberás hacer esta operación directamente desde el buscador de tu celular.

Automáticamente se unirán tu PC y tu teléfono móvil. En la pantalla de ambos dispositivos se encontrarán íconos en tu celular y la red de internet de tu Wifi que se verá reflejado en tu computadora.

Ahora para comenzar a pasar lo que quieras primero deberás seleccionar el icono que representa a tu celular. Desde allí te aparecerán otras opciones para poder mandar el contenido que quieras. Las alternativas que esta herramienta brinda son: cámara, grabadora y archivos de tu móvil.

Una vez que selecciones el lugar de donde lo quieres mandar basta con que selecciones directamente que es lo que quieres mandar al otro dispositivo conectado. En cuestión de segundos vas a poder llevar esta acción adelante sin problema.

Este truco te garantiza que el peso que tenga el archivo, video o foto sea el mismo que tiene en el dispositivo original. Otra de las grandes ventajas es que no se va a perder la calidad de lo que se envíe.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?