Toyota admite serios errores en este modelo tan aclamado
El auto eléctrico de Toyota enfrenta duras críticas por un fallo en la carrocería y pestillos de sus vehículos. Todos los detalles del problema aquí.
Toyota, por medio de USA Today anunció un retiro del mercado de alrededor de 55,000 de sus vehículos eléctricos híbridos Prius y Prius HEV 2023-2024 en los Estados Unidos. El fallo ocurrió debido a un defecto en las puertas traseras que podría representar un riesgo para la seguridad de los ocupantes.
El recall se debe a la posibilidad de que entre agua en los pestillos de las puertas traseras, lo que podría causar un cortocircuito y hacer que las puertas se abran de forma inesperada, especialmente durante el movimiento del vehículo o en un accidente. Para abordar este problema, Toyota reemplazará los interruptores de apertura de las puertas traseras derecha e izquierda con otros mejorados en los concesionarios, sin costo alguno para los propietarios de los vehículos afectados.
Los propietarios de los vehículos afectados en los Estados Unidos y Canadá deben activar la función que bloquea automáticamente las puertas al cambiar de "estacionamiento" para ayudar a prevenir que se abran en caso de un cortocircuito hasta que se realice el reemplazo en los Toyota Prius. Las aperturas inesperadas de las puertas pueden representar un peligro para los ocupantes del vehículo, aumentando el riesgo de lesiones en caso de un accidente.
Los propietarios de los vehículos afectados recibirán notificaciones por correo a principios de junio y se les instará a llevar sus vehículos a los concesionarios para realizar el reemplazo de los interruptores de apertura de las puertas traseras. Es fundamental que los propietarios sigan las recomendaciones de seguridad proporcionadas por Toyota para evitar cualquier riesgo potencial asociado con este defecto en las puertas traseras.