Audi presenta un vehículo con más estilo y tecnología en su segunda generación

Audi presenta un vehículo con más estilo y tecnología en su segunda generación

El Audi Q5 Sportback 2025 combina diseño deportivo, tecnología avanzada y sostenibilidad. Fabricado en México, ofrece opciones de motorización eficientes y equipamiento premium para redefinir el segmento de SUVs coupé.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

El Audi Q5 Sportback 2025 llega como la segunda generación del modelo con carrocería coupé de la conocida SUV Q5. Este diseño busca atraer a quienes prefieren una estética más deportiva sin perder la calidad y el equipamiento característicos de la marca alemana. Fabricado en México, esta versión conserva los detalles técnicos y tecnológicos de la línea, pero añade un enfoque más propositivo en su diseño.

Audi Q5 Sportback 2025

La diferencia principal entre la Q5 y la Q5 Sportback se encuentra en la caída del techo a partir del poste “B”, lo que le otorga un perfil más dinámico. Este cambio sacrifica parte de la capacidad de cajuela, que se reduce a 515 litros, comparados con los 573 litros de la versión tradicional. Sin embargo, con los asientos abatidos, alcanza los 1,415 litros, suficiente para las necesidades promedio de una familia.

Los modelos disponibles serán el S-Line, con detalles deportivos, y el SQ5 Sportback, desarrollado por Audi Sport, que incluye rines de hasta 20 pulgadas, tomas de aire más grandes y cuatro salidas de escape funcionales.

Interior del Audi Q5 Sportback

El interior del Q5 Sportback refleja el enfoque de Audi en tecnología avanzada y sostenibilidad. Incluye una pantalla central de 14.5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, un cuadro de instrumentos digital de 11.9 pulgadas y una pantalla opcional de 10.9 pulgadas para el copiloto. Además, utiliza textiles reciclados en algunos componentes del habitáculo, siguiendo la tendencia de materiales más amigables con el medio ambiente.

Audi Q5 Sportback

Entre las funciones destacadas se encuentran Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador inalámbrico, iluminación ambiental y asientos con memoria, ventilación y calefacción. La seguridad incluye avanzadas asistencias a la conducción y sistemas de confort como un head-up display y aire acondicionado de triple zona.

Audi ofrece motores a gasolina, diesel y, a futuro, versiones híbridas enchufables. La opción base cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 204 hp, con apoyo de un sistema microhíbrido de 48V. Las versiones SQ5 Sportback llevan un motor V6 turbo de 3.0 litros con 367 hp, tracción Quattro y caja de doble embrague de siete velocidades.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?