Estados Unidos suspende ventas de las pick-ups de Chevrolet y GMC por problemas

General Motors se enfrenta nuevamente a problemas de software, cuyas consecuencias fueron una segunda orden de suspensión de ventas en los últimos tres meses en Estados Unidos de las pick-ups medianas más populares. En esta ocasión, la medida afecta a todas las camionetas medianas Chevrolet Colorado y GMC Canyon 2024.
El portavoz de General Motors, Kevin Kelly, explicó que la suspensión de ventas de las pick-ups se debió a "problemas intermitentes de calidad del software", pero aseguró que se implementó una solución y los vehículos comenzarían a enviarse a los concesionarios.
Esta nueva falla de software sigue a la orden de suspensión de ventas de vehículos eléctricos Chevrolet Blazer 2024 en diciembre, donde GM trabajaba en solucionar problemas informados por los propietarios, como problemas con las pantallas del vehículo y la carga rápida de CC.
A pesar de la suspensión de ventas de esta pick-up de Chevrolet, la producción en la planta de ensamblaje de Wentzville en Missouri no se ha visto obstaculizada, ya que GM ha retomado la fabricación de camionetas a un ritmo bajo y espera regresar al ritmo normal en unas pocas semanas. Las pick-ups que estaban almacenadas debido a fallas de software pasarán por un proceso exhaustivo de limpieza y validación antes de ser enviadas a los concesionarios.
Te podría interesar
En una reciente conferencia, la directora ejecutiva Mary Barra expresó su arrepentimiento por no haber incorporado antes al nuevo equipo de software a las pick-ups de Chevrolet y GMC. La contratación de Mike Abbott, ex ejecutivo de Apple, en mayo de 2023, ha llevado a la renovación del proceso de desarrollo y validación de software.