Pon atención si vives en Estados Unidos: el problema que afecta a 3 modelos de Toyota

Pon atención si vives en Estados Unidos: el problema que afecta a 3 modelos de Toyota

Toyota enfrenta un fallo de seguridad que alcanza a los vehículos más recientes de la marca.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Toyota emitió un llamado de revisión dirigido a casi 280,000 vehículos en Estados Unidos. Los modelos afectados por este retiro incluyen el Toyota Tundra y Tundra Hybrid de los años 2022-2024 y el Toyota Sequoia de los años 2023-2024.

El problema de transmisión en cuestión reside en el acoplamiento de ciertas partes que, bajo ciertas condiciones, no se desacoplan correctamente al poner el Toyota en punto muerto. Esto genera un riesgo de que el vehículo continúe avanzando involuntariamente, incluso sobre superficies planas, si no se aplican los frenos de manera oportuna.

Toyota Tundra 2024 (Foto: Toyota)

La solución propuesta por Toyota es una actualización gratuita del software de la transmisión para los clientes afectados. Los propietarios de los vehículos incluidos en este llamado a revisión recibirán notificaciones por correo a finales de abril, informándoles sobre los pasos a seguir para la actualización.

Toyota Sequoia 2024 (Foto: Toyota)

Para verificar si un vehículo está incluido en alguno de los retiros del mercado, los propietarios pueden visitar el sitio web de Toyota o el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en nhtsa.gov/recalls. Se les pedirá a los propietarios que ingresen el Número de Identificación del Vehículo (VIN) o la información de la placa para obtener detalles específicos sobre su vehículo. A los propietarios se les recomienda verificar esta información para asegurarse de que sus vehículos estén actualizados y seguros.

Otras campañas de recall que afectan a Toyota

Además del recall mencionado, Toyota ha anunciado otros dos retiros del mercado en la misma semana. Uno afecta a 19,000 modelos Mirai y vehículos Lexus LS, LC y ES debido a un problema de software relacionado con la imagen de la cámara retrovisora. El otro retiro afecta a 4,000 Toyota Camry y Camry Hybrid debido a un problema con los reposacabezas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?