Dile adiós a Microsoft Edge y Bing: ahora podrás eliminarlos en Windows 10 y 11
Se estima que para abril todos los usuarios hayan experimentado estos nuevos cambios en Windows.
Una nueva política de Microsoft sorprendió a los usuarios de Windows 10 y 11, quienes se despedirán de Microsoft Edge y Bing, entre otras aplicaciones, por voluntad propia. Todo esto ya se está realizando en países de la Unión Europea y, en caso de ser una prueba positiva, la empresa podría implementar las modificaciones en América.
¿Por qué Windows permitirá eliminar Microsoft Edge y Bing?
Con el objetivo de cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea (DMA), Microsoft comenzó a implementar modificaciones en Windows. Ahora los usuarios podrán realizar cambios en el sistema, como desinstalar Microsoft Edge o Bing, y optar a configuraciones predeterminadas más flexibles y nuevas características de interoperabilidad.
Como es de público conocimiento, Microsoft Edge siempre se ha incluido en Windows, siendo el navegador por defecto del sistema una vez que eliminó Internet Explorer. Y ahora con los nuevos cambios podrás eliminarlo totalmente para liberar espacio en el disco duro.

En el caso de esta aplicación, y de otras preinstaladas que también se puedan eliminar, solo tendremos que ir a la lista de aplicaciones instaladas desde la configuración de Windows y presionar sobre “Desinstalar”.
Según los primeros datos, entre las aplicaciones que se pueden desinstalar de Windows también se incluye OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Mientras que también se supo que en próximas actualizaciones que hagan sobre el sistema operativo se permitirá hacer búsquedas con Google directamente desde el cuadro habilitado para ello en la barra de tareas, y ya no depender de los resultados de Bing.

Si todavía no tienes estos cambios, debes activar Windows Update para obtener las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles. Desde Microsoft estiman que ya en abril todos los usuarios de Windows hayan probado esta nueva experiencia.