Todos le temen a la nueva inteligencia artificial texto a video de Open AI
Sora es un modelo de IA que puede crear cualquier tipo de escenas realistas e imaginativas a partir de instrucciones de texto.
OpenAI está preparando el lanzamiento público de "Sora", su modelo de inteligencia artificial capaz de convertir indicaciones de texto en videos de 60 segundos. Este anuncio llega después de que la compañía mostrara por primera vez las capacidades de Sora a principios de este año. La función llamó la atención por su habilidad para generar videos casi indistinguibles de las capturas de video reales, utilizando solo texto como guía.
Hasta ahora, Sora limita a videos de un minuto de duración, aunque solo se han visto ejemplos producidos por OpenAI. Sin embargo, esta limitación está a punto de cambiar, ya que OpenAI confirmó que "Sora" estará disponible públicamente más adelante en 2024, según una entrevista con Mira Murati, CTO de OpenAI.
La disponibilidad de Sora para el público no solo traerá consigo la posibilidad de crear videos realistas basados en texto, sino que también se espera que incluya la capacidad de incorporar audio en el futuro. Además, OpenAI tiene como objetivo permitir a los usuarios editar la salida de Sora directamente, lo que permitiría solucionar problemas en los videos según sea necesario.
Mira los videos recreados por Sora a continuación:
En cuanto a los datos utilizados para entrenar a Sora, Murati mencionó que se utilizaron videos disponibles públicamente y con licencia de Shutterstock. Sin embargo, quedan preguntas sobre si se utilizaron videos de plataformas populares como YouTube, Facebook e Instagram, que no fueron respondidas directamente en la entrevista.
Mira el video que revela todos los detalles de Sora:
A medida que se acerca el lanzamiento de Sora, surge un debate sobre el potencial de la inteligencia artificial generativa para crear información errónea, especialmente en un año electoral. Para abordar esto, Murati sugiere que Sora probablemente no podrá producir imágenes de figuras públicas y los videos tendrán una marca de agua para distinguirlos de los reales, aunque las marcas de agua no son una solución perfecta.