Estados Unidos no perdona el fallo de los Ford Mustang

Estados Unidos no perdona el fallo de los Ford Mustang

Luego de un accidente en carretera en donde el Ford Mustang Mach-E estuvo involucrado, organismos de seguridad de Estados Unidos investigan problemas en el auto y su sistema de conducción.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos inició una investigación sobre un accidente que involucró a un Ford Mustang Mach-E en San Antonio, Texas. De acuerdo a Ford Authorithy, el sistema de conducción autónoma de Ford está en revisión.

En este incidente, el Mach-E colisionó con un Honda CR-V que se encontraba detenido en el carril central de la Interestatal 10, resultando en la muerte del conductor del CR-V. Aunque el conductor del Mach-E no resultó herido, se especula que el sistema BlueCruise de Ford estaba en uso en ese momento.

Ford Mustang Mach-E en problemas (Foto: Ford)

El interés en Estados Unidos sobre los sistemas avanzados de asistencia al conductor y cómo los conductores interactúan con estas tecnologías aumenta. Un equipo de investigadores de la NTSB viajará a San Antonio para examinar los restos y recopilar información sobre el lugar del accidente y la secuencia de eventos que condujeron a la colisión. 

El sistema de conducción autónoma de Ford podría tener fallos.
Ford Mustang Mach E, el vehículo autónomo (Foto: Ford)

Ford afirmó que está colaborando plenamente con la investigación. Además, Ford notificó de este suceso a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y está dispuesto a proporcionar toda la información necesaria para esclarecer los hechos.

Sobre el sistema BlueCruise del Ford Mustang:

El Ford Mustang Mach-E está equipado con BlueCruise, un sistema de conducción autónoma de nivel 2 que permite al conductor quitar las manos del volante y los pies de los pedales en determinadas condiciones. BlueCruise utiliza una combinación de cámaras, radares y sensores para monitorizar el entorno del vehículo y mantenerlo en el carril, a una velocidad segura y con una distancia adecuada del vehículo que le precede.

El sistema funciona en autopistas predefinidas y con buena señalización, y el conductor debe estar atento y preparado para tomar el control en caso de que sea necesario.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?