Toyota planea producir en masa una versión eléctrica de la Hilux

Toyota planea producir en masa una versión eléctrica de la Hilux

La empresa japonesa Toyota planea producir en masa una camioneta Hilux eléctrica con batería, para finales de 2025. Todo lo que sabemos de la próxima pick-up eléctrica.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Toyota, uno de los gigantes de la industria automotriz, anunció planes para el futuro de su línea de pick-ups. Según un funcionario de la compañía en Tailandia, Toyota planea iniciar la producción en masa de una camioneta Hilux eléctrica con batería, para fines de 2025.

Este anuncio llega poco después de la declaración de Isuzu Motors, otro fabricante japonés, sobre la producción de su pick-up D-MAX eléctrica para el mismo año.

Toyota trabaja en la próxima Hilux eléctrica (Foto: Toyota)

Tailandia, conocida como un centro regional de fabricación de automóviles, ha sido testigo de un crecimiento constante en la producción y exportación de vehículos, con una especialización en camionetas. Noriaki Yamashita, de Toyota Tailandia, reveló estos planes durante el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, señalando que la Hilux eléctrica podría estar listo para fines del próximo año. Sin embargo, aún no se ha especificado la ubicación exacta de producción de este vehículo.

Aunque Toyota aún no ha lanzado oficialmente una versión eléctrica de la Hilux, han presentado un prototipo llamado Hilux Revo BEV Concept en el Salón del Automóvil de Tailandia 2023. Aunque este prototipo no representa la versión final, ofrece una visión de lo que podemos esperar de la Hilux eléctrica.

Hilux tendría una versión eléctrica (foto: Toyota)

Según los rumores, se espera que la Hilux eléctrica esté equipada con un motor eléctrico de 200 kW (268 hp) y una batería de 75 kWh, lo que le otorgaría una impresionante autonomía de 500 km. Además, se ha indicado que la Hilux eléctrica se basará en la plataforma TNGA-F de Toyota, la misma utilizada para la Hilux actual.

Estas especificaciones, aunque no confirmadas oficialmente, sugieren que la Hilux eléctrica podría ofrecer un rendimiento sólido y una autonomía adecuada para satisfacer las necesidades de los conductores. Con una plataforma probada y una potencia estimada significativa, la Hilux eléctrica podría representar un avance emocionante en el mercado de vehículos eléctricos.

La adopción de vehículos eléctricos ha ido ganando terreno en el mundo, con marcas chinas liderando el camino en inversiones en nuevas instalaciones para la fabricación de EV. Empresas como BYD, Changan Automobile y Great Wall Motors han invertido conjuntamente 1.440 millones de dólares en este mercado en crecimiento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?