Estados Unidos no perdona este problema de Kia
KIA

Estados Unidos no perdona este problema de Kia

Un problema de ensamblaje afectó a más de 400,000 vehículos de la marca. Todos los detalles a continuación.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Kia realizó un recall que afecta a más de 400,000 vehículos debido al riesgo de colisión mientras están estacionados, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Se trata de un fallo generalizado en unidades de Kia Telluride afectadas por un fallo de montaje.

Este llamado a revisión, anunciado por Kia el 20 de marzo, se enfoca en ciertos modelos de Telluride, por desperfectos sobre el eje intermedio y el eje de transmisión delantero derecho que no se acoplan correctamente debido a errores de montaje. Según Kia, este problema puede provocar daños que resulten en el movimiento del vehículo, incluso cuando está estacionado.

"Para evitar este riesgo, se recomienda poner el freno de mano de emergencia al estacionar los vehículos afectados" anunció la NHTSA en el comunicado oficial.

Los vehículos Kia Telluride afectados por este recall incluyen aproximadamente 427,407 unidades de los años modelo 2020-2024. Esto abarca todos los vehículos Telluride del modelo 2020-2023 fabricados entre el 9 de enero de 2019 y el 19 de octubre de 2023, así como ciertos modelos del año modelo 2024 fabricados en el primer trimestre.

Kia Telluride afectado por un recall (Foto: Kia)

Kia ha destacado que los propietarios de los vehículos Telluride pueden notar señales de advertencia de que los componentes afectados no funcionan correctamente, como ruidos chirriantes y/o una potencia motriz reducida. Ante cualquier inquietud o para obtener más información sobre vehículos específicos, se recomienda a los clientes que se comuniquen con el Centro de atención al cliente de Kia o con su concesionario local.

Kia Telluride (Foto: Getty Images)

Este recall subraya la importancia de abordar rápidamente los problemas de seguridad en los vehículos para garantizar la protección y la confianza de los consumidores. Kia está tomando medidas proactivas para abordar este problema y proteger a los propietarios de los vehículos afectados, destacando su compromiso con la seguridad y la satisfacción del cliente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?