Las 3 nuevas amenazas de malware que ponen en peligro a Android, según empresa de ciberseguridad

Las 3 nuevas amenazas de malware que ponen en peligro a Android, según empresa de ciberseguridad

Si tienes un teléfono Android, ten cuidado con tres malware que puede afectar tu sistema operativo.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Lamentablemente para los usuarios Android, cada vez quedan más expuestos sobre las fallas de seguridad. Así lo indica la empresa de ciberseguridad Kaspersky, la cual indica que existen tres nuevas amenazas que podrían dañar los teléfonos con el sistema operativo de Google. Se trata de tres tipos de malware que traen peligrosos virus y afectan el funcionamiento del dispositivo.

¿Cuáles son los nuevos malware que afectan a Android?

Según la empresa de ciberseguridad, existen tres amenazas de riesgo para dispositivos con sistema operativo Android:

Gigabud: robo de credenciales y préstamos falsos

Este virus originario de Asia, llegó a América Latina y alerta a los dueños de teléfonos Android. Gigabud roba credenciales bancarias y evoluciona hacia un malware de préstamos falsos. Además, es capaz incluso de grabar la pantalla para eludir la autenticación de dos factores.

Este malware robará tu dinero. 

Tambir: spyware disfrazado de aplicación de IPTV

Otra de las amenazas es un sustituto a los servicios de streaming. Se trata de Tambir, que se presenta como una aplicación de IPTV pero en realidad es un spyware. Por ende, se recomienda pagar por los clásicos servicios, como Netflix y Prime Video

La empresa de ciberseguridad asegura que este virus recopila información sensible del usuario, como mensajes SMS y pulsaciones de teclas, después de obtener los permisos adecuados. Se comparó con el malware GodFather, debido a sus similitudes en la ubicación del objetivo y el uso de Telegram sin permiso del usuario.

No es una app IPTV, sino un malware. 

Dwphon: malware para dispositivos OEM chinos

El último malware que puede afectar dispositivos Android es Dwphon, el cual se distribuye como un componente de una aplicación de actualización del sistema. Este virus recopila información sobre el dispositivo y datos personales, además de descargar, instalar y eliminar otras aplicaciones en el teléfono.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?