Los primeros robot-taxis de Waymo ya causan problemas en Estados Unidos

Los primeros robot-taxis de Waymo ya causan problemas en Estados Unidos

A raíz de un video que muestra a los vehículos autónomos atascados en el tráfico, usuarios dudan de la efectividad de este nuevo medio de transporte.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

El martes a las 9:30 p.m., siete robot-taxis Waymo bloquearon el tráfico hacia la rampa de acceso a la autopista 101 desde Potrero Avenue en San Francisco. El incidente, capturado en video y confirmado por Waymo, ocurrió cuando el primer vehículo robot de la fila se topó con un cierre de carretera con conos de tráfico. Los vehículos autónomos se vieron atrapados entre el cierre y la necesidad de tomar la autopista, una opción que todavía está en fase de pruebas con conductores humanos al volante.

Los vehículos de conducción autónomas ya generan problemas de tránsito (Foto: Waymo)

De acuerdo a Tech Crunch, la obstrucción generó caos entre los conductores, algunos de los cuales salieron de sus vehículos para mover los conos de tráfico y liberar la vía. Este incidente de Waymo, destaca los desafíos que enfrentan los vehículos autónomos en situaciones inesperadas en el tráfico urbano. Al tratarse de una tecnología de conducción autonóma en desarrollo, aún no se encuentra aprobada y continúa obteniendo actualizaciones y mejoras.

Waymo respondió rápidamente enviando a su equipo de asistencia en carretera para recuperar los vehículos y resolver el problema en menos de 30 minutos. Aunque estos incidentes no son nuevos para Waymo, es la primera vez que involucran una autopista, subrayando la complejidad de operar robotaxis en entornos urbanos densos.

Mira el video de la obstrucción generada por los robotaxis de Waymo:

Los funcionarios y socorristas de San Francisco han expresado su frustración por la falta de acceso a los robotaxis cuando obstruyen el tráfico. Además, la imposibilidad de emitir citaciones de tránsito a los vehículos autónomos agrava el problema, ya que, por ley, un conductor humano debe estar presente para recibir una multa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?