Esto es lo que le sucede a tu salud si duermes con el televisor encendido

Esto es lo que le sucede a tu salud si duermes con el televisor encendido

Si acostumbras a dormir con tu Smart TV encendido, deberás saber los riesgos a los que te expones.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

El televisor históricamente ha sido un artefacto que se encuentra en cualquier hogar, especialmente en la habitación y en la sala de estar o comedor. Y con el desarrollo de los Smart TV, con sus respectivas aplicaciones, ya es algo normal ver contenido en streaming antes de dormir. Esta práctica puede ser perjudicial para la salud, especialmente si nos quedamos dormidos y no apagamos el artefacto.

En este marco, la ciencia reveló distintas consecuencias que impactan de lleno en el organismo de los individuos que duermen con el televisor encendido. La Universidad de California fue la última institución que analizó los graves daños a la salud, especialmente por la luz artificial que irradian los Smart TV.

¿Por qué no debes dormir con el televisor encendido?

Del estudio participaron adultos de entre 18 y 40 años, los cuales fueron expuestos a distintos niveles de luz durante sus horas de sueño. El resultado arrojó que la exposición a la luz moderada, con una intensidad de 100 lux (unidad de luminancia), durante el periodo de descanso nocturno, incrementa la frecuencia cardiaca. Además, según los académicos, habría una mayor resistencia a la insulina al día siguiente.

Esto le sucede a tu salud si duermes con el televisor encendido. Foto: Shutterstock

En sintonía, la investigación de la Universidad de California asegura la luz intensa del televisor encendido toda la noche interfiere de manera significativa con la producción de melatonina. En otro orden de las palabras, se verá afectado el ritmo circadiano, sin saber cuándo es momento de dormir y cuándo de despertar.

Por lo tanto, si por las noches duermes con tu televisor encendido, ya sea de forma voluntaria o involuntaria, será fundamental cambiar este comportamiento o tomar las medidas pertinentes (por ejemplo, programar un horario de apagado). De esta forma, estarás garantizándote gozar de una mejor salud desde distintos aspectos.

Evita dormir con el televisor encendido. Foto: Shutterstock

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?