Elon Musk busca candidato para implante de chip cerebral: estos son los requisitos y así puedes postular
Mayores de 18 años podrán postularse para tener el implante de Neuralink
Luego que se conociera el éxito del primer paciente implantado con el chip cerebral de Neuralink, Elon Musk abre la convocatoria para obtener un candidato que quiera ser parte del procedimiento y acceder a esta operación innovadora para (también) ser objeto de estudio y descigrar cómo el cerebro interpreta las señales neuronales, permitiendo el control de dispositivos tecnológicos.
Recordemos que el primer paciente operado con éxito no puede mover sus extremidades y gracias al chip cerebral de Neuralink ahora puede manejar su computadora sin ayuda, resolviendo así múltiples tareas de su vida privada.
¿Cómo obtener el chip cerebral de Neuralink?
La compañía de Elon Musk impuso algunos requisitos para los postulantes que deseen formar parte de este proyecto:
- Tener más de 18 años
- Contar con residencia permanente en Estados Unidos o Canadá
- Poseer condiciones médicas específicas, tales como pérdida de visión o ceguera; pérdida de audición o incapacidad para hablar; amputación de una extremidad; entre otras.
Así puedes inscribirte para tener el chip cerebral de Neuralink
Este chip cerebral tiene como finalidad ayudar a los pacientes a recuperar funciones perdidas y mejorar su calidad de vida. Los interesados deben completar el formulario de registro en la página web oficial de Neuralink.
Este formulario almacenará información personal, médica y demográfica del solicitante, por lo que los datos a completar deben ser precisos, específicos y verídicos. De esta forma, el equipo de Elon Musk podrá analizar y seleccionar al candidato ideal para recibir el chip.
Resulta trascendental resaltar que la inscripción en el Registro de Pacientes no garantiza automáticamente la participación en un ensayo clínico futuro. Los candidatos preseleccionados serán contactados para participar en una entrevista y, en caso de superarla, pasarán a otra instancia e donde se evaluará la compatibilidad con el chip cerebral.