Descubren troyano que finge ser una actualización de Google Chrome y roba tus datos bancarios

Se trata de una plataforma que sustituye al clásico navegador y que te hará perder todo.
Google Chrome está sufriendo el ataque de un troyano
Google Chrome está sufriendo el ataque de un troyano Foto: Editor de fotos

Entre las herramientas más usadas por cualquier usuario de Android, se encuentra el navegador Google Chrome. Probablemente esto se deba a dos cosas: porque esté activado de fábrica de forma predeterminada y porque permite sincronizar los datos de Gmail, siendo así una plataforma de fácil uso.

Los ciberdelincuentes saben de esto y por ello comienzan a utilizar distintas estrategias en Google Chrome para poder acceder a tus datos bancarios. Una de ellas es introducir un virus troyano haciéndose pasar por una actualización para poder tomar dominio de tus aplicaciones monetarias. Y si bien Google y Android tomaron cartas en el asunto, ya se reportan algunas víctimas.

Ten cuidado con este troyano que te roba en Chrome

Este virus troyano recibe el nombre de Brokewell y cuenta con un nivel de peligrosidad alto. Los ciberdelincuentes lograron que la interfaz sea prácticamente igual a la de descarga del navegador de Google, permitiendo una “actualización real” a los usuarios que caen en la trampa. Y si bien esta actualización es proveniente de una fuente desconocida, de la cual siempre aconsejamos no descargar e instalar nada, miles de personas ya se vieron afectadas por el innovador método de robo.

Cada vez son más habituales los robos en Android. 

Quienes caen en la trampa de Brokewell descargan un fichero de la red y allí comienzan a perder el dominio de su teléfono (mientras que si fuera una actualización real, la página de Google abre directamente la Play Store). Luego este virus troyano utiliza la técnica de superposición para así hacerse pasar por Google Chrome y que los usuarios ingresen sus datos dentro de la aplicación.

Cada dato relevante que introducimos en esta plataforma sustituta es enviado en tiempo real a un servidor externo al que acceden los ciberdelincuentes. Como si fuera poco, el virus troyano ofrece a los atacantes la posibilidad de ejecutar comandos en el dispositivo Android afectado. De esta forma, el dueño del teléfono pierde absolutamente todo.

Este virus troyano te robará todo.