Esta pick-up de Ford destroza a la competencia con su nuevo lanzamiento

Esta pick-up de Ford destroza a la competencia con su nuevo lanzamiento

Se trata de una camioneta que incluye sobrealimentador, tracción 4x4 y mejoras en comparación al resto de las pick-ups.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

La producción del Hennessey VelociRaptor 1000, una versión mejorada de la Ford F-150 Raptor R sobrealimentada con motor V8, está en marcha, según Hennessey Performance. Hennessey Performance se dedica a producir versiones mejoradas de pick-ups a la venta. Con reversiones de modelos Blue Oval durante años, este año se distribuirá una versión de la Ford F-150 Raptor.

Nuevas camionetas de Ford modificadas (foto: Hennessey VelociRaptor)

La principal actualización del VelociRaptor 1000 es el motor, donde su V8 sobrealimentado de 5.2L añade un nuevo sobrealimentador de 3.8L, más grande, junto con otras mejoras como inyectores de combustible más grandes y una entrada de alto flujo.

(foto: Hennessey VelociRaptor)
(Foto: Hennessey VelociRaptor)

Detalles técnicos del Ford Hennessey VelociRaptor 1000:

  • Motor: V8 de 5.2L sobrealimentado
  • Sobrealimentador: Whipple de 3.8L
  • Potencia: 1,043 hp
  • Torque: 850 lb-pie
  • Aceleración 0-100 km/h: 3.1 segundos
  • Velocidad máxima: Más de 320 km/h
  • Transmisión: Automática de 10 velocidades
  • Tracción: 4x4

Además de la potencia adicional, el Ford VelociRaptor 1000 también presenta mejoras visuales, como gráficos exteriores únicos, parachoques VelociRaptor, una barra de luces LED delantera y rines de 20 pulgadas con neumáticos de 37 pulgadas. También incluye un kit de elevación de tres pulgadas con nivel y escalones laterales plegables eléctricos para mayor comodidad de entrada y salida.

Es importante destacar que la producción del VelociRaptor 1000 está limitada a solo 500 unidades, siendo una pieza exclusiva dentro de las camionetas de alto rendimiento. Con todas estas mejoras, el director ejecutivo y fundador de Hennessey Performance, John Hennessey, lo describe como el "principal depredador de las camionetas", comparándolo con el 911 Turbo S.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?