Toyota está en problemas: el recall que alerta a miles de usuarios sin solución

Toyota está en problemas: el recall que alerta a miles de usuarios sin solución

A partir del recall, muchos usuarios buscan recambio de sus vehículos o reparaciones gratuitas. Aquí te presentamos la respuesta de los concesionarios.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Los concesionarios de Toyota rechazan intercambios de la Tundra debido al retiro del mercado del V6 biturbo. No quieren quedarse con el inventario de las Toyota Tundra usado mientras esperan una solución.

La causa del problema son restos de mecanizado atrapados en los motores, que provocan fallos en los cojinetes principales. Esto puede causar golpes en el motor y paradas totales. Toyota emitió un retiro del mercado para las Tundras y Lexus LX600 2022-2023 hace casi dos semanas.

Toyota Tundra 2024 (Foto: Toyota)

Pickup Truck and SUV Talk descubrió la tendencia al hablar con propietarios de Tundra. Un dueño intentó cambiar su camioneta por una GMC Sierra AT4X 2024 en Castle Automotive Group en McHenry, Illinois, pero le dijeron que no. Otro usuario del foro Tundras.com fue rechazado al intentar cambiar su camioneta por un Land Cruiser 2020. Los concesionarios no quieren esperar con estas camionetas hasta que Toyota ofrezca una solución oficial. No hay un cronograma claro, pero algunos piensan que podría ser un reemplazo total de bloque largo.

Toyota Tundra afectads por un fallo

Algunos concesionarios Toyota prefieren esta solución. Los motores defectuosos ya reclamados bajo garantía han sido en gran medida desmontados, causando problemas para los técnicos. Las Tundras modelo 2024 no están incluidas en el retiro, ya que no tienen problemas con restos de mecanizado. Tampoco están incluidas las Tundras 2022-2023 con tren motriz híbrido iForce Max. Aunque existe preocupación de que los modelos electrificados más antiguos puedan ser añadidos al retiro, Toyota no aclaró oficialmente que esto ocurra.

Toyota Tundra

Los propietarios de Tundra y LX600 esperan que Toyota ofrezca una solución, temiendo que sus motores fallen mientras tanto. Es comprensible que los concesionarios no quieran aceptar intercambios, pero es injusto que los clientes tengan que mantener un camión con riesgo de fallo. Los concesionarios, como representantes de Toyota, podrían tener cierta responsabilidad en solucionar la situación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?