Microsoft jubila a Windows 10: esto es lo que sucederá en tu computadora dentro de pocos meses

La empresa cofundada por Bill Gates dejará de actualizar y brindar soporte al sistema operativo.
48520.png

El fin de una de las versiones más exitosas de Windows está más cerca que nunca. Es que en pocos meses, Microsoft jubila a su sistema operativo en su décima versión, perjudicando a millones de usuarios de todo el mundo. Ante esto, hoy te contaremos cuándo es la fecha exacta y qué debes hacer una vez que el programa quede obsoleto.

¿Cuándo es el fin de Windows 10?

Microsoft anunció que el fin del sistema operativo que todavía usa más del 60% de los ordenadores de todo el mundo será el 14 de octubre del próximo año. En consecuencia, la empresa cofundada por Bill Gates dejará de brindar soporte técnico y ofrecer actualizaciones de seguridad y parches para Windows 10.

¿Qué hacer cuando Windows 10 deje de funcionar?

Primero y principal, es importante que sepas que luego del 14 de octubre, Windows no dejará de funcionar ni tu computadora se apagará para siempre. Lo que sí sucederá es que no tendrás actualizaciones ni mucho menos protección ante ataques de ciberseguridad.

Windows 10. Foto: Shutterstock

En otro orden de las palabras, puedes seguir utilizando Windows 10 después del fin del soporte. Sin embargo, se sugiere mantener copias de seguridad de los archivos importantes y ser extremadamente cautelosos al navegar por Internet. De hecho, expertos recomiendan directamente no conectarse a la web.

Por lo tanto, te recomendamos actualizar a la siguiente versión del sistema operativo: Windows 11. Este ofrece nuevas características, experiencias y mejoras de seguridad. Además, es importante que sepas que la mayoría de los ordenadores con Windows 10 pueden obtener una actualización gratuita hacia la versión 11.

Windows 10. Foto: Shutterstock

En caso de no tener la versión gratis, puedes comprarla en el sitio web de Microsoft o también acudir a otro sistema operativo. Existen buenas alternativas, como por ejemplo Linux, que nos permiten una experiencia óptima. Así, también estaremos protegidos ante la vulnerabilidad a la que nos expuso Windows 10 después del 14 de octubre de 2025.