La reputación de Tesla dañada: te lo explico en este video de MDTECH
Aquí te contamos uno de los fallos que afecta a más vehículos de eléctricos Tesla. Mira el video a continuación y descubre si tu vehículo está afectado.
Tesla anunció un recall que afecta a más de 1,8 millones de vehículos de la firma. Los vehículos eléctricos de Tesla aún no logran la fiabilidad que otras marcas como Toyota o Ford poseen. En esta ocasión, la cantidad de vehículos afectados por el fallo es superior a otras campañas de recall y lo más preocupante, es el precio inicial de cada vehículo.
El problema está ocasionado por un cierre incorrecto del capó, que el software no detecta correctamente. Este defecto puede causar que el capó se abra inesperadamente mientras el automóvil está en movimiento, lo que supone un riesgo significativo al obstruir la visibilidad del conductor. Los modelos afectados incluyen el Model S, Model 3, Model X y Model Y, fabricados entre 2020 y 2024.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informó que un total de 1.849.638 vehículos Tesla están involucrados en este recall. Sin embargo, Tesla indicó que el problema se resuelve mediante una actualización de software inalámbrica, que es gratuita para los propietarios. Esta solución elimina la necesidad de llevar los vehículos a un taller para reparaciones físicas. Los propietarios reciben notificaciones antes del 22 de septiembre de 2024 y también pueden verificar si su vehículo está afectado a través de los sitios web de Tesla o la NHTSA.
A continuación te explicamos la solución que Tesla aportó al problema:
El problema radica en la capacidad del software de Tesla para detectar si el capó está completamente cerrado. En caso de fallo, el capó puede abrirse mientras el vehículo está en movimiento. A pesar de la magnitud del retiro, Tesla aborda el problema de manera proactiva mediante una solución que no requiere intervención física, lo que refleja su enfoque en la actualización y mejora continua de sus vehículos a través de software.
Este retiro del mercado se suma a una serie de investigaciones y controversias que rodean a Tesla en los últimos años, especialmente en relación con su tecnología de piloto automático. Aunque la NHTSA investiga la seguridad de estos sistemas, Tesla sigue actualizando y desplegando sus tecnologías semiautónomas. Según un informe del Wall Street Journal, algunos accidentes vinculados al uso del piloto automático se atribuyen a una dependencia excesiva de la visión artificial basada en cámaras, en lugar de sistemas más robustos como el lidar.