El fallo que afecta a 90.000 vehículos de Chevrolet y Cadillac
General Motors emitió un recall para algunos Chevrolet Camaro y sedanes Cadillac CT4, CT5 y CT6 equipados con la transmisión automática de 10 velocidades. El problema está en una válvula de control que puede desgastarse con el tiempo, lo que puede generar cambios bruscos y, en modelos con tracción total, bloquear momentáneamente las ruedas delanteras.
El recall afecta a lo siguientes modelos:
- Cadillac CT4 y CT5 (2020-2021)
- Cadillac CT6 (2019-2020)
- Chevrolet Camaro(2020-2022)
Los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) indican que el desgaste en la válvula puede causar pérdida de presión de fluido y generar cambios bruscos en la transmisión. En algunos casos, los modelos con tracción total pueden sufrir bloqueos momentáneos en las ruedas delanteras.
Te podría interesar
General Motors estima que solo el 1 % de los vehículos llamados a revisión presentan el defecto. Sin embargo, la compañía actualizará el software del módulo de control de la transmisión para monitorear el desgaste de la válvula. Si el sistema detecta un problema, la transmisión se limitará a la quinta marcha y activará un "modo seguro" hasta el próximo encendido del vehículo. Esta medida busca reducir el riesgo de bloqueos en las ruedas, que ocurren con mayor frecuencia al reducir de la octava marcha.
Los concesionarios ya fueron notificados y están preparados para realizar la actualización. GM informará a los propietarios afectados a partir de mediados de abril. Los propietarios pueden comprobar si su vehículo está dentro del recall ingresando el número de identificación del vehículo (VIN) en el sitio web de la NHTSA.