El recall que afecta al auto más lujoso de Ford
Un fallo preocupa a los propietarios de este lujoso vehículo. Todos los detalles del recall, a continuación.
Ford emitió un recall para ciertas unidades del Mustang Mach-E de los años 2021 y 2022 debido a un problema en el contacto de la batería de alto voltaje. La falla puede presentarse en vehículos que no recibieron correctamente la actualización de software en un recall anterior.

El defecto identificado puede provocar sobrecalentamiento en el contactor de la batería, especialmente al utilizar carga rápida en corriente continua (DC) o aceleraciones bruscas. Este sobrecalentamiento puede causar arco eléctrico y deformación en los contactos, lo que podría llevar a una pérdida de potencia mientras el vehículo está en marcha.

Si la batería pierde contacto, el Ford Mustang Mach-E podría quedar sin tracción de forma repentina, aumentando el riesgo de accidentes. Ford informó que no tiene reportes de choques o lesiones relacionados con este problema.
Los modelos afectados fueron fabricados entre el 27 de mayo de 2020 y el 24 de mayo de 2022, y suman 234 unidades en total.
Ford actualizará el software del vehículo sin costo para los propietarios. La empresa enviará notificaciones a los dueños a partir del 14 de abril de 2025.
Los usuarios pueden contactar a Ford para más información a través del servicio de atención al cliente (1-866-436-7332) o con el número de referencia 25S14. También pueden consultar la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) llamando al 1-888-327-4236 o visitando www.nhtsa.gov.