Subaru: el SUV híbrido que todos quieren no llegará a México

Subaru Rex e-Smart Hybrid 2025, gemelo del Toyota Raize, debuta en Japón con un sistema eléctrico de rango extendido. No se venderá en México.

El nuevo SUV híbrido comparte base con el Toyota Raize y se venderá solo en Japón.

El nuevo SUV híbrido comparte base con el Toyota Raize y se venderá solo en Japón.

El nuevo Subaru Rex e-Smart Hybrid 2025, un SUV híbrido de rango extendido, ya se vende en Japón. Este modelo comparte plataforma con el Toyota Raize y el Daihatsu Rocky, pero no llegará a México, al menos por ahora.

Subaru presentó en su mercado local su primer vehículo híbrido con sistema EREV (vehículo eléctrico de rango extendido). El Rex e-Smart Hybrid usa un motor de gasolina de 1.2 litros y tres cilindros que no impulsa directamente las ruedas, sino que alimenta un generador que carga una batería de iones de litio de 4.3 Ah. Esta batería alimenta un motor eléctrico de 105 hp y 125 lb-pie de torque que mueve el eje delantero.

image.png
Subaru Rex e-Smart Hybrid 2025

Subaru Rex e-Smart Hybrid 2025

Según el ciclo de homologación japonés WLTC, este sistema permite alcanzar un consumo de 28 km/l, con una autonomía estimada de hasta 924 kilómetros con un solo tanque. El Rex ofrece además conducción con un solo pedal (modo Smart Pedal) y transmisión de una sola velocidad.

Dos versiones de Subaru disponibles en Japón

El Subaru Rex e-Smart Hybrid 2025 se vende en dos versiones: G-Hybrid y Z-Hybrid. La primera incluye rines de 16 pulgadas y equipamiento estándar. La segunda incorpora rines de 17 pulgadas, más detalles estéticos y elementos funcionales como una toma de corriente externa de 1.5 kW, pensada para alimentar dispositivos electrónicos.

Ambas versiones incluyen un panel de instrumentos con interfaz híbrida dedicada, sistema de advertencia sonora para peatones y parrilla exclusiva. Subaru prevé comercializar unas 220 unidades al mes en Japón.

Por el momento, el modelo no se exportará a otros mercados. Esto incluye a México, donde el Toyota Raize se comercializa desde $379,400 pesos y cuenta con buena aceptación como SUV urbano de entrada.