Telegram: cómo crear tu propio canal en la app del momento

Telegram: cómo crear tu propio canal en la app del momento

En esta nota te contamos el sencillo paso a paso para tenerlo.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Telegram, la aplicación más descargada del momento, te permite tener tu propio canal en la plataforma de manera muy, pero muy sencilla.

A continuación te contamos los accesibles pasos para crearlo (tanto para Android, iOS o la versión web) y puedas difundir mensajes, archivos y enlaces a tus contactos y alcanzar a un gran número de personas.

Así, al ingresar en Telegram se tiene que pulsar sobre el botón de escribir nuevo mensaje para acceder a una serie de opciones, donde se encuentra la de crear grupos o agregar contactos, la lista los números agendados, pero la opción que en este momento nos convoca es la de crear Nuevo canal, representada con un icono de megáfono.

Cabe destacar que para Android y la app de escritorio también existe otra ruta que se puede escoger: abrir el menú lateral izquierdo de la app y allí dentro ya podrás pulsar en el botón de Nuevo canal.

Ahora es el turno de la configuración inicial del canal: darle un nombre, una imagen identificativa y hasta una descripción para que otros sepan de qué trata.

El siguiente paso es decidir si hacer el canal público o privado. La diferencia entre estas opciones radica en quién podrá encontrarlo y entrar si es público, mientras que los privados necesitan de un enlace de invitación.

Te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram podés hacerlo desde el siguiente link: MDTechOficial. Allí encontrarán las últimas noticias, al instante.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?