Zoom: ¿Cómo funciona la nueva herramienta que permite asistir a varias reuniones a la vez?

Zoom: ¿Cómo funciona la nueva herramienta que permite asistir a varias reuniones a la vez?

La popular aplicación de videollamadas se renueva y en esta nota te contamos los detalles.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Zoom fue una de las aplicaciones más utilizadas cuando la pandemia de coronavirus golpeó con toda su fuerza a la región y obligó a miles de personas a tener que mudar la oficina y las aulas a sus equipos hogareños.

Pero desde la noticia viral que involucró a un abogado en Estados Unidos y un divertido filtro de un gatito no teníamos ningún tipo de novedad. Hasta hoy, que fue revelada una nueva herramienta que permite asistir a varias reuniones a la vez.

Es que un grupo de desarrolladores independientes presentaron una aplicación que permite asistir a múltiples reuniones de Zoom mediante el uso de "bots".

Gracias a este complemento, las videollamadas en Zoom sumarán una característica muy esperada por sus millones de usuarios. La nueva tecnología simplifica la asistencia a reuniones por Zoom, algo muy común desde que comenzó la pandemia.

Cabe destacar que este nuevo “bot”, bautizado como Freemake Zoom Recorder, permite grabar reuniones específicas y enviarlas a quienes las solicitan de manera automática, quitándole de encima una responsabilidad que hasta el momento recaía en el anfitrión de la videollamada.

“Un usuario puede fácilmente tener hasta 4 reuniones a través de Zoom durante un día”, afirmaron los desarrolladores de la herramienta, y agregaron que “por esta razón resulta tan valiosa la herramienta que ofrece Freemake Zoom Recorder, con este bot que asiste a las reuniones. Adicionalmente, es capaz de enviarnos la grabación de Zoom a través del correo electrónico”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?