La criptomoneda Ether logra un máximo histórico

La criptomoneda Ether logra un máximo histórico

El token de la red Ethereum, al igual que ocurre con Bitcoin, está en auge. Los detalles y cómo se compra, en esta nota.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Estamos acostumbrados a ver, en estos días, como la criptomoneda Bitcoin supera jornada a jornada sus valores de cotización y establece nuevas marcas en un mercado que está de moda.

Pero en un segundo plano existe otro activo, lejos de los flashes y de las breaking news, que también está superando sus máximos históricos. Nos referimos a Ether, de la red Ethereum, la segunda con mayor capitalización del mercado mundial.

ETH firmó en las últimas horas su valor máximo al alcanzar los 1.938 dólares la unidad, según se pudo observar en el promedio de las principales casas de ventas de estos activos.

Y detrás de este incremento se encuentran dos factores: el auge de Bitcoin que alcanzó a las principales altcoin, y al interés institucional después de que se lanzaran sus futuros en el mercado de derivados financieros Chicago Mercantile Exchange (CME). 

El especialista Luis Cuende, cofundador de Aragon, app descentralizada en la cadena de bloques Ethereum, manifestó que "el Ether está realmente infravalorado", y vaticinó que en los próximos tres meses esta criptomoneda podría alcanzar los 2.500 dólares. 



Es importante manifestar que Ether no nació con el propósito de ser un medio de pago como Bitcoin, sino que es una criptomoneda cuya principal finalidad es ser el “combustible”, tal como explican los expertos, de esta red y los contratos inteligentes (Smart Contracts).

El Ether (ETH) es la moneda que se utiliza para pagarle a los dueños de las computadoras descentralizadas, que están para sostener todo el sistema y recoger beneficios por ello.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?