La primera foto que envió Perseverance desde Marte

La primera foto que envió Perseverance desde Marte

“Hola, mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre” publicó la NASA en las redes sociales junto con la esperada imagen.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

El rover Perseverance, tras un largo viaje de aproximadamente siete meses, por fin aterrizó en Marte para explorar la superficie del planeta rojo y hacerle compañía a su “hermano mayor”, el Curiosity.

Y apenas minutos después de su llegada al lejano planeta, la NASA publicó la primera foto captada por el robot, junto con el siguiente mensaje: “Hola, mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre”.

El rover -el quinto de la NASA en recorrer Marte después de Sojourner, Spirit, Opportunity y Curiosity- comenzó a rodar sobre suelo marciano sin inconvenientes y con la tarea de buscar vida antigua, tomar muestras, estudiar la geología del lugar, junto con el clima del planeta rojo, y de esta manera preparar el camino para un viaje tripulado.

Perseverance tiene 6 ruedas, cerca 3 metros de largo y de 1.025 kilogramos, buscará en Marte señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su futuro envío a la Tierra.

Cabe destacar que el rover también tiene un sistema de cámaras avanzadas conocido como Mastcam-Z para lograr las mejores imágenes panorámicas y estereoscópicas con la capacidad de hacer zoom.

Además este instrumento permitirá también determinar la mineralogía de la superficie marciana y ayudará con las operaciones del rover.

El Perseverance también posee un conjunto de sensores (Mars Environmental Dynamics Analyzer) que proporcionarán medidas de temperatura, velocidad y dirección del viento, presión, humedad relativa y tamaño y forma del polvo.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?