Criptomonedas: cuáles son las claves de su adopción masiva

Criptomonedas: cuáles son las claves de su adopción masiva

Las últimas semanas han sido súper movidas en el mundo cripto, con BTC como punta de lanza de un crecimiento que parece estar recién empezando

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

La criptomoneda Bitcoin está superando los máximos históricos de forma regular. Cabe destacar que en febrero de 2020, un BTC tenía una cotización de u$s 9.844. Pero 365 días más tarde, ese mismo token se ha disparado en un 400%.

Luego de atravesar un período de consolidación desde su máximo histórico anterior en enero, el mercado recogió un gran interés minorista en Bitcoin después de que la empresa Tesla, propiedad del millonario sudafricano Elon Musk, anunciara una inversión de u$s 1.5 mil millones en la criptomoneda.

El especialista Changpeng Zhao, CEO de Binance, es reacio a dar consejos de inversión, “ya que nadie sabe adónde irá el mercado a corto plazo”, pero confiesa que “siempre soy optimista a largo plazo sobre el valor de Bitcoin como reserva de valor frente a las monedas fiduciarias y su potencial para cambiar el mundo para mejor”.

Cabe destacar que Bitcoin dejó de ser un activo de nicho y comenzó a jugar en las grandes ligas del mercado financiero y la llegada de la pandemia le dio un fuerte impulso ante la inestabilidad de muchas economías de la región y del mundo.

Además, en las primeras semanas de 2021, se han registrado aún mayores sorpresas en el mercado, lo que continúa dando luces de un mayor interés.

Hoy, el capital de mercado de los criptoactivos ha alcanzado los $1.678.016 millones de dólares y es altamente probable que durante 2021 continúen surgiendo nuevas claves para este mercado en crecimiento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?