El Bitcoin marca un nuevo máximo histórico: cómo se compra esta criptomoneda

El Bitcoin marca un nuevo máximo histórico: cómo se compra esta criptomoneda

BTC superó los u$s 50 mil y se muestra imparable. Te contamos cómo subirte a este fenómeno.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Bitcoin alcanzó este miércoles un nuevo récord de cotización al superar los 50 mil dólares por token, máximo histórico en la trayectoria de la famosa criptomoneda.

Cabe destacar que BTC llegó a valer 50.547 dólares, aunque después ha perdido impulso y se ubicó en los 48.300 dólares, según informó la agencia especializada Bloomberg.

Según los expertos, la tendencia alcista demostrada por Bitcoin en estos días está relacionada con la compra de 1.500 millones de dólares de la criptomoneda más famosa del mundo por parte de Tesla, del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos del empresario Elon Musk.

Pero el auge demostrado por BTC provocó el ingreso de otros grandes jugadores, como que Mastercard o el banco estadounidense BNY Mellon, quienes ya ven a las criptomonedas como un tipo de inversión muy atractiva.

"Los inversores institucionales lo ven como una alternativa real para diversificar sus carteras ante la devaluación de las divisas tradicionales, cuya pérdida de valor es consecuencia de las inyecciones de dinero que se están generando por la pandemia", argumentaron especialistas.

Además lo expertos vaticinan que su valor podría llegar a los 65 mil dólares en breve.

Si querés entender cómo funciona Bitcoin, la tecnología de bloques y las criptomonedas en general, te compartimos un divertido tutorial elaborado por una niña de tres años quien te lo explica de forma muy clara y con caramelos como ejemplo. Mirá las imágenes a continuación:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?