Así es Marte: la NASA difunde los primeros audios y videos registrados por el Perseverance

Así es Marte: la NASA difunde los primeros audios y videos registrados por el Perseverance

El rover que se encuentra en superficie marciana envió una gran cantidad de material al llegar al planeta.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

La NASA publicó el primer audio de Marte registrado por el Perseverance, donde puede escucharse un leve sonido de viento y sorprendió a toda la comunidad científica. Además la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio compartió un video de la llegada del rover al planeta rojo.

Y si bien uno de los micrófonos que tiene integrado el Perseverance dejó de funcionar durante el descenso y aterrizaje, el robot fue capaz de captar los sonidos una vez que ya estaba detenido sobre la superficie del planeta rojo.

"Lo que escuchas allí en diez segundos es una ráfaga de viento real en la superficie de Marte captada por el micrófono y enviada de regreso a nuestro planeta”, manifestó Dave Gruel, ingeniero principal del sistema de cámara y micrófono del rover.

Cabe destacar que la filmación compartida por la NASA, de alta definición, dura un poco más de tres minutos y muestra el despliegue del paracaídas blanco y rojo de 21,5 metros y la llegada al cráter Jezero.

Perseverance despegó el 30 de julio de 2020 y aterrizó en Marte el jueves pasado. Su misión está programada para que dure dos años, pero es probable que el vehículo siga operativo bastante tiempo más tal como ocurrió con su predecesor, el Curiosity, que todavía funciona a ocho años de su llegada a Marte.

El rover Perseverance es el quinto vehículo de exploración que llega a la superficie marciana. El primero llegó en 1997 y todos han sido estadounidenses.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?