Bill Gates reveló por qué no invierte en Bitcoin ni en otras criptomonedas

Bill Gates reveló por qué no invierte en Bitcoin ni en otras criptomonedas

El fundador de Microsoft explicó sus motivos y sorprendió a los usuarios de BTC.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

Bill Gates, fundador de Microsoft, reveló que no realizó ninguna inversión en Bitcoins, la herramienta de moda y por la cual apuestan muchos empresarios mediáticos, como es el caso de Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX.

Gates afirmó durante una charla que brindó en la exclusiva red social Clubhouse la cual sufrió días atrás una grave filtración que preocupó a todos sus usuarios- que al momento de invertir su dinero prefiere adquirir acciones de empresas que se dedican a la producción de “algo tangible y útil”.

El fundador de Microsoft, conocido por sus obras benéficas y sus esfuerzos por proteger el medio ambiente, también mencionó que tiene a las compañías "que fabrican productos", entre sus favoritas, y destacó a los laboratorios que investigan y fabrican las vacunas contra la malaria y el sarampión.

Además el empresario confesó que no se deja llevar, al momento de decidir sus inversiones, por la opinión de otras personas.

Por último, Gates esgrimió otro motivo por el cual no le interesa destinar su dinero hacia las criptomonedas: “Son malas para el medio ambiente. Bitcoin utiliza más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad. Así que no es algo muy bueno para el clima". Cabe destacar que en los últimos días se dio a conocer que BTC y la tecnología que la rodea consume más electricidad que la Argentina en un año promedio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?