El sitio MyHeritage ahora revive a tus familiares fallecidos

El sitio MyHeritage ahora revive a tus familiares fallecidos

La nueva herramienta deepfake de MyHeritage da vida a los muertos en videos algo inquietantes.

Redacción Mdtech

Redacción Mdtech

El sitio de genealogía MyHeritage presentó una nueva herramienta de inteligencia artificial capaz de convertir fotos de familiares fallecidos en videos desconcertantes.

Llamada DeepNostalgia, la nueva función utiliza tecnología desarrollada por una empresa de tecnología israelí llamada D-ID. Según MyHeritage, varios drivers trabajan juntos para animar las caras.

"Cada driver es un video que consta de una secuencia fija de movimientos y gestos. DeepNostalgia puede aplicar con mucha precisión los drivers a una cara en la foto fija, creando un video corto que puedes compartir con tus amigos y familiares. El driver guía el movimientos en la animación para que pueda ver a sus antepasados sonreír, parpadear y girar la cabeza", explican desde la web.

Si bien es tentador subir imágenes de familiares fallecidos o amigos perdidos hace mucho tiempo, es una propuesta incómoda resucitar o reanimar digitalmente el rostro de una persona sin su consentimiento.

MyHeritage ha dicho que la herramienta DeepNostalgia no recrea voces, para evitar que las personas creen videos deepfake procesados. Sin embargo, la compañía ha creado una voz para un Abraham Lincoln reanimado, utilizado sólo como video promocional.

De cualquier modo, aún si la nueva función de MyHeritage pudiera crear un discurso para las personas de las fotos, no reflejaría la personalidad de la persona en cuestión. La inteligencia artificial imitando a humanos reales no es mejor que la persona en sí. No importa cuán hábil sea el imitador, nunca lo será.

"Esta función está pensada para un uso nostálgico, es decir, para devolver la vida a los antepasados ​​queridos", dijo MyHeritage en sus preguntas frecuentes sobre la nueva función. La compañía también admitió que “a algunas personas les encanta la función DeepNostalgia y la consideran mágica, mientras que a otras les resulta espeluznante y no les gusta".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?